Sergi García llega «para ayudar y rendir desde el primer día»
El nuevo fichaje del Granca sabe que su temporalidad le obliga a justificarse de inmediato y Fisac es claro: «Le necesitamos desde ya»
EFE
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 17 de diciembre 2021
El base Sergi García, que ha fichado por el Gran Canaria tras rescindir contrato con el Morabanc Andorra, declaró este viernes que viene «con mucha confianza» y ha dicho que, cuando le han dejado ser el jugador que es, ha podido demostrar lo que vale.
Publicidad
García se incorpora al Gran Canaria con un contrato temporal de dos meses, con posibilidad de ampliarlo hasta final de temporada, y llega en un momento de muchas bajas para la plantilla, tras las lesiones del pívot Artem Pustovyi y, sobre todo, del base Andrew Albicy, que juega en su misma posición.
En la rueda de prensa de presentación, el base manifestó que «no se fija» si viene por dos meses o más, sino que viene «para ayudar y rendir desde el primer día».
García, que acaba de recuperarse de una lesión que le tuvo fuera del parqué casi 10 semanas, subrayó que se encuentra bien y listo para jugar y que, hasta esta semana, ha estado entrenando con su anterior equipo. «Estoy a buen nivel para ayudar al equipo, para lo que necesite el entrenador, rendir desde el primer día y tranquilo», ha resaltado Sergi García, que esperar conocer mejor a sus nuevos compañeros a medida que coja más experiencia.
El nuevo jugador del Granca expresó asimismo que desde que él y su agente tuvieron conocimiento de la oferta dijeron «sí a la mínima posibilidad» e independientemente del tipo de contrato.
«Es un buen sitio, un buen club para seguir creciendo y ser un mejor jugador. Ojalá me pueda quedar hasta final de temporada porque es un destino muy apetecible, un equipo que siempre compite y lucha por estar arriba», señaló el base, que cree que «cualquier jugador que quiera rendir y estar al máximo nivel sabe que el Granca es un destino fijo».
El director deportivo del Gran Canaria, Willy Villar, ha subrayado que el fichaje es una «buena oportunidad» tanto para el jugador como el equipo y ha dicho ser conocedor de su calidad y trayectoria «pese a su juventud».
Publicidad
Del base mallorquín ha destacado además su «buen carácter y personalidad» que ya conocía de su etapa en el Casademunt Zaragoza, donde ambos coincidieron.
Por su parte, el entrenador, Porfi Fisac, ha indicado que espera que la incorporación del base ayude al equipo y ha admitido que lo necesitan «ya» debido a las lesiones y a las secuelas que el covid ha dejado en Nico Brussino y Oliver Stevic, que «están sufriendo mucho».
«Le necesitamos ya y estará para viajar. No podemos andar esperando y especulando porque necesitamos su ayuda porque el equipo va muy justito», dijo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión