Porfi Fisac: «Estamos en la parte baja y debemos pensar solo en salir de ahí»
El técnico del Gran Canaria descarta para la vital cita de mañana a Wiley, pone en duda la participación de Diop y afirma no saber nada de la posible marcha de Ferrari
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO
las Palmas de Gran Canaria.
Viernes, 11 de diciembre 2020
Más difícil todavía. Se multiplican las dudas en el entorno del Herbalife Gran Canaria de cara a la vital cita de este domingo (19.00 horas) ante el Urbas Fuenlabrada. Porfi Fisac, entrenador jefe de los claretianos, descarta la participación de Jacob Wiley, duda de si Khalifa Diop llegará a tiempo y, para rematar la faena, afirma no saber nada sobre la más que posible marcha de Frankie Ferrari al Coosur Real Betis, base/escolta que igual ya ni se viste ante la escuadra madrileña.
«Diop aún no está en isla, igual que Wiley. Lo de Jacob va para más largo de lo que pensábamos, el tema se está complicando. Lo está pasando mal porque está fuera de su casa, lejos de su familia, y en una situación difícil. Pensamos que Khalifa está viajando, pero desde África es difícil. Tenía que ir de Egipto a Dakar, y luego ver la combinación, más hacerle un control...», relató el segoviano además de afirmar no saber nada sobre el caso Ferrari. «No tengo ninguna noticia de que haya llegado a un acuerdo con el club. El único rumor es el de Albicy, que ayer me confirmó que tenía una oferta y me dijo que se quería quedar. Por lo tanto, en referencia a Ferreri, no tengo ni idea de si está negociando salida o no, no tengo idea de por dónde puede ir», expuso en la rueda de prensa previa a la cita con el Fuenlabrada.
También fue cuestionado Fisac por el regreso de Javier Beirán a la actividad con el primer equipo. «Es un gran profesional. Está en buena forma, como siempre, como cuando le dejé fuera. Ahora es uno más del equipo y se ha incorporado con total normalidad», relató el técnico.
En cuanto a su grupo, reconoció Fisac que «el tema mental es lo que más estamos trabajando. Es un equipo con jugadores de buen nivel, pero nos cuesta luchar contra la adversidad. Por eso buscamos solidez. Lo importante en este equipo es que debemos ser capaces de ganar varios partidos. Estamos en la parte baja y debemos pensar solo en salir de esa parte», relató además de remarcar las virtudes del Fuenlabrada, del que considera que «está jugando bien y han incorporado jugadores como Thompson o Kloof que se suman a otros de gran nivel. Es un equipo muy compacto, que trabaja duro, con cuatro victorias y ganando partidos muy difíciles. Es un partido difícil y es lo único en lo que pienso».