Diop intenta lanzar. cbgc

El Granca no da tregua en el Arena (88-72)

liga endesa ·

El combinado claretiano se sobrepuso a un inicio frío para obtener la segunda victoria de la temporada y consolidar su solidez en el fortín de Siete Palmas

óliver suárez armas

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 3 de octubre 2022

El Club Baloncesto Gran Canaria, que salió de inicio con Ferran Bassas, Jovan Kljajic, Nicolás Brussino, John Shurna y Khalifa Diop. se empeñó en el lanzamiento exterior en los primeros compases, pero sin acierto -uno de seis intentos-. El plantel de Jaka Lakovic no daba con la tecla para imponer su ritmo y su ley, siendo superado por el Casademont Zaragoza en juego e intensidad en un arranque desalentador (6-14, min. 5).

Publicidad

El preparador esloveno movía las piezas en busca del despertar de sus pupilos, si bien Yusta -siete puntos- y Sant-Roos -seis- lideraban una puesta en escena sólida del bloque de Martin Schiller (9-17).

Parcial de 13-0

Sin embargo, el Granca apretó en defensa y el guion cambió. Cinco puntos consecutivos de Brussino, un triple de Albicy y el espectáculo de Salughter firmaron un parcial de 11-0 para revertir el marcador del Gran Canaria Arena, ahogando a su rival y pudiendo correr para llevar el delirio a la grada (20-17). Salvó se unió al arreón local para alargar el parcial (13-0) y entrar con mejores sensaciones en el segundo periodo.

El Casademont Zaragoza aguantó el golpe, pero los francotiradores Slaughter -nueve puntos- y Brussino -ocho- apretaron el acelerador para no dar tregua en el recinto de Siete Palmas (30-21, min. 15). Lakovic enchufó a sus jugadores y Slaughter -14 puntos- respondió de maravilla para alcanzar la máxima renta en el electrónico (35-24).

El Granca, con las ideas más claras y trabajadas en ambos lados de la pista, dominaba el ritmo y castigaba al colista de la competición. Un repertorio de recursos para enseñar sus cartas (38-28), pero el Casademont Zaragoza se agarraba al choque a pesar de las 11 pérdidas de balón y los siete tiros libres fallados (38-31).

Publicidad

Tras el paso por los vestuarios, tocaba mantener el esfuerzo y el acierto para obtener el segundo triunfo en la fase regular de la Liga Endesa en el Gran Canaria Arena. Slaughter -20 puntos- estaba conectado y con ganas de reivindicarse tras dos actuaciones desconocidas en el comienzo del curso. El jugador de Kentucky es un lujo y dinamitaba la batalla en apenas dos minutos del tercer periodo (46-32).

Martin Schiller solicitaba tiempo muerto y el examarillo Ferrari capitaneaba la reacción maña (48-39). El juego se paró tras quedar Balcerowski en el suelo, pero se hizo posteriormente a que los visitantes aprovecharan la inferioridad insular para anotar. Los árbitros revisaron la jugada y señalaron antideportiva a Ferrari, una acción que el Granca facturó de la mejor manera posible (52-39).

Publicidad

Multiusos Salvó

El Granca ofrecía solidez, pero Lakovic no quería confianzas y, tras un parcial de 0-5, pidió tiempo muerto (52-44). El Casademont Zaragoza subió líneas en defensa y buscó a un despistado Diop en la pintura. No bajaba los brazos, pero Salvó encendió el Arena y devolvió la tranquilidad (56-45).

El Granca exhibía cabeza y músculo para cerrar el cuarto con un golpe de autoridad (69-52).

La conexión Brussino-Balcerowski daba prácticamente la puntilla en el comienzo del último acto (70-57).

La producción coral claretiana en ambos lados de la pista y el talento de Slaughter e Inglis certificaron una cómoda victoria (88-72).

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad