Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Dimsa realiza estiramientos en la última sesión amarilla antes del duelo ante la Penya. CB GRAN CANARIA

El Granca pretende recuperar su mejor versión ante un Joventut notable

Los amarillos, sin Fabio Santana y la duda de Beqa Burjanadze, reciben a un grupo catalán metido en la zona alta de la ACB y con billete copero ya en su mano

Óscar Hernández Romano

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 9 de enero 2021

Exigencia máxima para estrenar el 2021 en la última batalla de la primera vuelta. El Herbalife Gran Canaria pretende este domingo (12.00 horas, Movistar Deportes) recuperar su mejor versión tras el tropiezo en Valencia ante un Joventut Badalona muy renovado y reforzado este curso.

Publicidad

Se codea la Penya esta temporada con los mejores de la ACB gracias a refuerzos de la talla de Ante Tomic, Vladimir Brodziansky, Pau Rivas -baja catalana por lesión- o la mejor versión de un Xabi López-Aróstegui sobresaliente y líder durante toda la primera vuelta del torneo.

Con plaza copero ya lograda antes de terminar el corte, el Joventut Badalona de Carles Duran se planta en la isla dispuesto a seguir mostrando su mejor versión y regularidad que está exhibiendo gracias a una plantilla más equilibrada que de costumbre.

Se topa con un Granca mejorado y con ganas -y argumentos- de sobra para olvidar su último tropiezo en Valencia (derrota abultada por 101-85) y volver a ser el que fue capaz de sumar cuatro triunfos seguidos ante rivales, eso sí, de menos rango -al menos por clasificación- que del que presume hoy su rival catalán.

Necesita el grupo de Porfi Fisac recuperar, por encima de otras cosas, su fortaleza defensiva. Y en ello se ha centrado durante la semana, donde a la ausencia ya descartada de Fabio Santana, que se recupera aún de un esguince severo de su tobillo izquierdo, se une los problemas que ha tenido Beqa Burjanadze, el ala-pívot que se ha perdido varias de sesiones por molestias en una rodilla y su participación, por lo tanto, es duda.

Publicidad

Dos contratiempos que se unen a las de Matt Costello y Jacob Wiley pero que, aunque importantes, no deben mermar el rendimiento de un Herbalife reforzado y renovado con los cada vez más adaptados Sean Kilpatrick y Earl Clark, escolta y pívot, respectivamente, que junto al resto d guerreros amarillos esperan cerrar la primera vuelta con una sonrisa que, de paso, le sirva para mirar con mucho más optimismo lo que se le viene encima en la cuesta de enero, especialmente el derbi ante un Iberostar Tenerife sobresaliente este curso.

Pero esa será otra historia. Este domingo toca centrar todo el esfuerzo en una Penya notable en esfuerzo y rendimiento. Que no es poco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad