AJ Slaughter lanza a canasta estudiantil en una acción del encuentro. acb Photo / M. Henríquez

AJ Slaughter fulmina al Estudiantes

Partidazo del base/escolta, con 38 puntos, fundamental en el triunfo amarillo ante la escuadra estudiantil en la prórroga (97-94)

Óscar Hernández Romano

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 6 de marzo 2021, 19:18

Con AJ Slaughter ya no hay dudas. Renovado hace pocos días, sus 38 puntos para liderar el triunfo sufrido en la prórroga ante el Movistar Estudiantes confirman y refuerzan que su renovación, cerrada hace solo unos días, es todo un acierto.

Publicidad

Las metió de todos los colores ayer el de Louisville para fulminar la resistencia de un cuadro estudiantil que controlaba el partido en el tercer parcial, donde fue ganando por 14, pero se fue consumiendo poco a poco hasta finalmente doblar las rodillas en la prórroga, no antes sin intentar forzar un nuevo cuarto extra con un último lanzamiento de Barea, que no entró por poco.

El partidazo de AJ Slaughter (uno más) es evidente. Pero estuvo muy bien escudado el base/escolta ayer por Kilpatrick, autor de 16 puntos, muchos de ellos en el cuarto decisivo; y por Diop, el joven pívot senegalés que brilló, especialmente en defensa, donde firmó 3 tapones, durante la remontada amarilla.

El 97-94 final deja muy claro lo que costó tumbar al Movistar Estudiantes. Pero el esfuerzo, teniendo en cuenta las numerosas bajas, hay que valorarlo sobremanera en un grupo claretiano que se permite soñar con el Playoff o, como mínimo, mirar hacia arriba. Que no es poco.

Acierto ofensivo

Hubo actividad máxima desde el salto inicial. El duelo ofensivo entre Slaughter y Avramavic acaparó todas las primeras acciones (7-4). El Estudiantes no se arrugó en el Arena ante un cuadro local tan afinado como su rival en un inicio de partido con puntería notable en ambos bandos (11-11).

Publicidad

Con el estreno anotador de Shurna, los amarillos recuperaban la ventaja (14-11), mientras comenzaba el baile de rotaciones. Recuperado el mando, el Herbalife se sintió más cómodo que un Movistar al que le costaba ahora anotar con la defensa al mejorada de los claretianos (18-14).

Una canasta más de Slaughter (11 puntos ya por entonces) obligó a parar el partido al técnico visitante con la máxima renta en el luminoso para los amarillos (22-15). La parada espoleó a los estudiantiles, que apretaron más las piernas en defensa para intentar recortar la renta, pero se topó con un Gran Canaria muy acertado de lejos y notable en defensa (25-17, con el estreno anotador de Tomas Dimsa).

Publicidad

Con un parcial 0-6, el Estudiantes logró cortar la sangría amarilla en los últimos minutos de un primer cuarto muy igualado en todo (25-23).

Contestó el Herbalife con un 4-0 en los primeros minutos del siguiente parcial. Un inicio acertado que sin embargo tuvo respuesta visitante con dos triples seguidos de Djurisic que igualaba los dígitos (29-29).

Con las defensas más centradas, las canastas se sumaban ahora a cuentagotas. El Granca aprovechaba su mayor envergadura para hacer daño dentro de la zona, mientras el Estu insistía desde lejos (33-32, tras triple lejano de Roberson).

Publicidad

Con un 2-7 de parcial, el Movistar volvió a tomar el mando (35-36), aprovechando los centímetros de Víctor Arteaga y el bajón ofensivo de los amarillos.

El duelo, igualado o más que al principio, entró en un intercambio de golpes a ritmo frenético (41-40). Con un canastón de AJ Slaughter (13 puntos ya) se llegó a descanso con mucho equilibrio y todo por decidir en los siguientes 20 minutos (43-40).

Costó anotar en el regreso. Los errores marcaron los primeros minutos de un cuarto que estrenó Vicedo tres minutos después de su arranque (43-42). Y fue a más el Estudiantes, que con parcial 0-5 volvió a tomar el mando y mandó, de pasó, al banquillo al joven Balcerowski, cargado con cuatro faltas (45-47).

Publicidad

Slaughter y Beirán acudieron al rescate de los de Fisac en un partido sin dueño claro ni ventajas significativas (51-52, a 4.50 para sellar el cuarto).

Despegue visitante

La notable dirección de Barea y el acierto de Avramovic, protagonista ahora tras una primera parte casi inédito, despegaron a los estudiantiles (51-57) y obligó a Fisac a parar el partido para reorganizar a los suyos.

Apretó más las piernas el Movistar para mantener su renta ante un Herbalife con la pólvora mojada, incómodo y atascado con la mejoría visitante (51-59, a 1.50 para cerrar el parcial).

Crecido, el Estudiantes siguió anotando con facilidad hasta el 55-66 que premiaba su mejor baloncesto en el tercer cuarto ante un Herbalife sin ideas ni referente en ataque y que daba muchas facilidades en defensa. Y fue a más el Estudiantes, que con un triple de Avramovic arrancaba los últimos diez minutos (55-69).

Noticia Patrocinada

Con la soga al cuello y los minutos consumiéndose, el Granca tiró de todo para comenzar a recortar camino. Con un 6-0 de parcial, y buenas sensaciones ahora, recortó camino (63-71) un cuadro amarillo sin embargo espeso, pero que se metía en la lucha por la victoria con tiempo de sobra para lograrlo (66-73, a 5.35 para el final).

Con la inercia ahora a favor comenzó un nuevo partido abierto a cualquier resultado. Pero cuando peor lo pasó el Estudiante aparecieron Arteaga y Roberson para volver a poner la distancia en menos 12 (66-78).

Publicidad

Slaughter sacó entonces su mejor repertorio. Uno mejor si cabe. El partidazo del escolta (28 puntos ya) mantenía viva la esperanza claretiana a 2.47 para el final (73-80 y tiempo muerto solicitado por Jota Cuspinera).

Un gorrazo y mate posterior de un inspirado Diop, con falta incluida, confirmaba la mejoría amarilla (76-80, a 2.15). La escalada local siguió su ritmo, hasta ponerse a solo 3 puntos con 1.25 por disputarse (80-83).

Publicidad

En un final abierto a cualquier resultado, Slaughter (34 puntos) lo igualó todo a 83 con un nuevo triplazo y el partido metido ya en los últimos segundos (59 para ser más exacto).

Entonces Barea tiró de galones (83-85)... y Slaughter siguió a lo suyo (85-85), pero erró el último lanzamiento para ponerle la guinda a su partidazo. Prórroga.

En el tiempo extra, el Gran Canaria dio primero (88-85). Y dos minutos después ya mandaba con contundencia gracias a los puntos de Costello y la garra de Diop (92-87, a 2.40).

Se resistió el Estudiante a doblar las rodillas, incluso tuvo un lanzamiento –de Barea– para forzar una segunda prórroga, pero se quedó sin fuerzas ante un Herbalife que no desaprovechó la ocasión para firmar una remontada fundamental para mirar hacia arriba y olvidarse, de momento, de hacerlo hacia abajo (97-94).

Publicidad

FICHA TÉCNICA:

97. Herbalife Gran Canaria (25+18+12+30+12): Kilpatrick (16), Slaughter (38), Shurna (8), Beirán (4) y Balcerowski (6) -quinteto inicial-; Costello (7), Dimsa (8), Santana (2), Diop (6) y Stevic (2).

94. Movistar Estudiantes (23+17+26+19+9): Avramovic (22), Vicedo (4), Brown (16), Delgado (8) y JJ Barea (10) -quinteto inicial-; Roberson (13), Djurisic (9), Arteaga (10), Jackson (-) y Solá (2).

Árbitros: Emilio Pérez, Martín Caballero y David Sánchez. Eliminaron por personales al local Khalifa Diop y al visitante Alec Brown.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad