El Gran Canaria exhibe su fondo de armario para fulminar al Joventut
La suma coral claretiana se impone (96-85) a un conjunto catalán que aguantó el tipo tres cuartos pero se desfondó en los minutos finales del último
El Herbalife Gran Canaria vuelve a recuperar la sonrisa gracias a su suma coral. La escuadra claretiana impuso su mejor fondo de armario para doblegar la resistencia del Club Joventut Badalona, que le duró tres cuartos pero terminó por doblar las rodillas en un último parcial, donde las piernas no le dieron para pelear por el triunfo en al Arena.
Publicidad
Los amarillos siguen mejorando. Derrota ante el Valencia Basket de Euroliga al margen, la escuadra grancanaria confirma, con su triunfo ante uno de los equipos que se codea con los grandes, que la segunda vuelta será muy diferente a la primera. Con mucho margen aún de mejoría, el Granca confirma su candidatura a ocupar plaza de Playoff al título con otro triunfo justificado desde la suma coral, como así lo demuestran los hasta seis jugadores que anotaron diez o más puntos.
Ritmo alto
El duelo fue intenso desde el salto inicial. Brodziansky la enchufó de tres para estrenar el marcador, mientras Stevic, con 5 puntos seguidos, firmaba la primera ventaja a los amarillos (5-3).
La entrada de Balcerowski, que anotó en su primer lanzamiento, igualó los centímetros en la pintura con Ante Tomic. Los claretianos mantenían las, de momento, cortas ventajas gracias a su alto nivel anotador (11-7 con el estreno de Tomas Dimsa).
Y fue a más el Granca, que con un triplazo de Balcerowski y la segunda canasta de Shurna firmaba su mayor renta de la mañana (16-9, a 4 minutos para sellar el primer parcial).
Afinado más allá de la línea de tres puntos (3 de 4), el Granca alargaba la ventaja ante una Penya liderada por los 9 puntos de Brodziansky (22-15).
Un parcial 0-5 acercó al Joventut, más afinado ahora con un quinteto renovado en cancha (22-20). Con un triple de Earl Clark se cerró el primer parcial con ventaja amarilla (28-22) en un duelo muy anotador y dominado por el acierto desde lejos de los claretianos (5 de 6).
Publicidad
El ritmo anotador no decayó en la vuelta. La calidad de Xabi López-Aróstegui mantenía a la Penya en el encuentro, mientras el joven polaco Balcerowski mandaba en ambas zonas (33-27, a 7.02 para el descanso).
Parcial 0-8
Aprovechando ahora la ausencia de Balcerowski -con merecido descanso tras minutos de calidad-, el Joventut administró balones interiores a Tomic para hacer daño. Y entre el pívot croata y López-Aróstegui, la Penya le mantenía el pulso ante un Herbalife dominador pero, de momento, sin poder despegarse (40-40, tras parcial 0-8).
Publicidad
Con un canastón sobre la bocina de Ferran Bassas el cuadro catalán confirmaba su mejoría y la remontada ante un Herbalife que se desinfló en los minutos finales (44-45 al descanso). Partido abierto.
A ritmo de triples (Brodziansky y Okoye la enchufaron) arrancó de nuevo el duelo. Además de anotar, la Penya decidió meterle una marcha más a su defensa. Y la estrategia le funcionó (47-52).
Con la renta a favor, el Joventut se sintió cómodo ante un Gran Canaria, sin embargo, muy metido y centrado en la batalla.
La puntería de Okoye y la buena dirección de Albicy mantenían el pulso para los amarillos ante un rival entonado en todas sus acciones (55-58).
Publicidad
Sin embargo, los isleños volvían a recuperar el mando. Albicy y un enchufado Okoye, con dos triplazos, devolvieron la ventaja a los amarillos, que firmaban un parcial 10-0 gracias a su juego colectivo y acierto de lejos. (64-58). Lejos de venirse abajo, la Penya no se rindió, y con 5 puntos seguidos de un entonado Dimitrijevic volvió a meterse de lleno en el encuentro (64-63).
El duelo entró en el último parcial con ventaja para un Granca con mucho trabajo aún por delante para quedarse el triunfo en su guarida (74-71).
Salió más enchufado el Herbalife en el parcial decisivo. Con Albicy y Slaughter en cancha, los amarillos aceleraban sus acciones y daban primero (76-71).
Publicidad
Reclutó entonces Duran a Bassas y López-Aróstegui, con muchos minutos de descanso reservando gasolina para los momentos calientes. Pero fue Morgan, con su segundo triple, el que recortaba distancia para la Penya (79-77) en un duelo aún muy abierto a cualquier resultado.
El intercambio de golpes y la igualdad fue la tónica en la recta final del encuentro (84-81, a 3.07 para el final).
Stevic pone la puntilla
Fue entonces cuando apareció Stevic. Siete puntos seguidos del pívot y la quinta falta de Bassas allanaron la victoria para los claretianos (91-81, a 1.58). Y el acierto del serbio -imparable ya para la defensa visitante- terminó por decantar el duelo para un Herbalife Gran Canaria más entero gracias a su mejor fondo de armario (96-85). Séptima victoria para los amarillos en la primera vuelta. Que no son pocas visto lo visto.
Noticia Patrocinada
Ficha técnica:
96. Herbalife Gran Canaria (28+16+30+22): Okoye (12), Albicy (11), Dimsa (6), Shurna (12) y Stevic (15) -quinteto inicial-; Balcerowski (8), Slaughter (14), Diop (4), E. Clark (10), Kilpatrick (-) y Beirán (4).
Entrenador: Porfirio Fisac.
85. Joventut Badalona (22+23+26+14): López-Aróstegui (14), Brodziansky (14), Ventura (6), Bassas (6) y Tomic (13) -quinteto inicial-; Dimitrijevic (10), Dawson (-), Morgan (11), Zagars (-), Birgander (6) y Parra (5).
Publicidad
Entrenador: Carles Duran.
Árbitros: Antonio Conde, Alberto Sánchez y Jacobo Rial. Eliminaron por personales al visitante Ferran Bassas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión