El Gran Canaria afronta dos finales para defender su billete para la Copa del Rey
liga endesa ·
A pesar de caer en cinco de las últimas seis citas ligueras, el combinado claretiano prosigue dependiendo de sí mismo para sellar su presencia en el torneo coperoSin tiempo para lamentaciones. El Club Baloncesto Gran Canaria genera dudas porque atraviesa por un momento de inconsistencia en la Liga Endesa, donde acumula cinco derrotas en las últimas seis jornadas, pero con la oportunidad de reivindicarse en las dos fechas que restan de la primera vuelta de la fase regular de la competición doméstica y, de ese modo, garantizar su presencia en la Copa del Rey cinco años después.
Publicidad
A pesar del bache prolongado, el combinado claretiano, auspiciado por su gran arranque en el primer tramo de la ACB, continúa dependiendo de sí mismo para estar en el torneo copero, que acogerá el Olímpico de Badalona el próximo mes de febrero.
Por ese motivo, y sin más margen de error, el Club Baloncesto Gran Canaria está obligado a vencer al Urbas Fuenlabrada este sábado, a partir de las 19.45 horas, en el fortín de Siete Palmas. Ese es el primer y principal paso para conseguir el objetivo. Luego, tocará ver qué hicieron los rivales en la lucha por acudir a la Copa de Rey antes de cerrar la primera vuelta en la pista del anfitrión copero Joventut el domingo 22 a las 17.30 horas. Dos finales para creer y recuperar las señas de identidad exhibidas y elogiadas al principio de esta campaña.
Un agujero en defensa
Para revertir la dinámica negativa, el Club Baloncesto Gran Canaria debe conectarse en defensa, ya que recibe una media de 95,4 puntos en los últimos cinco compromisos disputados en la Liga Endesa (Cazoo Baskonia, UCAM Murcia, Valencia Basket, Real Betis y Real Madrid). Unos números que ponen de manifiesto que se antoja imprescindible ofrecer intensidad y equilibrio para volver a sonreír.
Este martes, rumbo a Polonia
Tras ejercitarse y quedarse en la capital de España tras el duelo contra el Real Madrid el pasado domingo, la expedición amarilla se desplaza este martes al mediodía a Polonia, donde se verá las caras con el Slask Wroclaw mañana, a partir de las 19.00 horas (DAZN), en el Centennial Hall.
Publicidad
El cuadro amarillo, colíder del grupo B con un balance de siete victorias y dos derrotas, busca seguir en lo más alto de la tabla en la pista del colista Slask, que tan solo ha sido capaz de vencer en uno de los nueve choques jugados en la presente temporada en el certamen europeo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión