Elegidos para volver a escribir una página para la eternidad
copa del rey badalona 2023 ·
El combinado claretiano se mide este viernes (17.30 horas) al Lenovo Tenerife en el primer derbi canario de la historia en el torneo copero. El combinado de Jaka Lakovic persigue su cuarto billete para semisUna vida esperando este momento. Muchos sueñan con disputar partidos de esta magnitud y no todos tienen la oportunidad de conseguirlo. Elegidos para triunfar en la vuelta del CB Gran Canaria a una Copa del Rey cinco años después. Un clásico -esta es la decimocuarta presencia- que despierta del letargo copero para luchar por clasificarse para las semifinales por cuarta ocasión -Vitoria 2013, A Coruña 2016 -una edición en la que los amarillos llegaron a la final- y Gran Canaria 2018-.
Publicidad
El combinado claretiano compite este viernes (17.30 horas, Movistar Deportes -dial 59-) contra el Lenovo Tenerife -acumula siete participaciones seguidas y en cuadro de las últimas cinco pasó de la primera ronda- en un derbi canario histórico en la Copa del Rey. Ambos conjuntos se ven las caras por primera vez en el torneo del KO y lo hacen en un cruce de cuartos de final de alto voltaje en el pabellón Olímpico de Badalona.
Cuarenta minutos para soñar con volver a escribir una página gloriosa en la trayectoria de un Club Baloncesto Gran Canaria que cumplirá 60 años el próximo mes de septiembre. No estaría nada mal adelantar las celebraciones y comenzar esta tarde. Toca creer y rememorar hazañas pretéritas como factor motivacional extra.
El bagaje en la fase regular cimienta el poderío diferenciador entre el Granca y el Canarias y pone el valor el camino, pero de poco sirve en un pulso a todo o nada. Los detalles y el acierto marcarán el devenir en una batalla sin cuartel. El premio es demasiado bonito como para no disfrutar y vaciarse hasta la extenuación.
El máximo responsable técnico del equipo claretiano, Jaka Lakovic, que cuenta con la baja casi segura del pívot serbio Oliver Stevic, aseguró en la previa que «el Tenerife es favorito, pero nosotros preparamos el partido con todas las ganas para llevarnos la victoria y jugar bien».
Publicidad
Por su parte, la escuadra de Txus Vidorreta presenta la ausencia de Joan Sastre tras lesionarse en la Copa Intercontinental el pasado fin de semana. Un bloque sin fisuras y que atraviesa por la etapa más exitosa de su historia, pero sin dejar de avanzar. Mucho mérito.
Sin duda, este encuentro es un motivo de orgullo para el deporte canario. Dos equipos que vuelven a estar presentes en uno de los eventos más espectaculares en el panorama mundial. Una fiesta con todos los focos apuntando. Que brille el amarillo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión