El Dreamland Gran Canaria muere en la orilla tras la prórroga (94-102)
Baloncesto ·
El cuadro amarillo pone punto y final a la temporada tras una exhibición de Jean Montero en el ArenaEl Dreamland Gran Canaria muere en la orilla tras forzar la prórroga ante el Valencia Basket (94-102). El conjunto grancanario mejoró su imagen con respecto al dado en La Fonteta pero no fue suficiente para batir a un cuadro muy serio y con un Jean Montero desatado en el Arena.
Publicidad
El técnico esloveno apostó por su quinteto de garantías en el parquét del Arena con Andrew Albicy, Joe Thomasson, Nico Brussino, John Shurna y Mike Tobey. Empezó titubeante el Dreamland Gran Canaria el encuentro. Aunque se pondría con un parcial 5-0 muy rápido. Se le imprimía un ritmo vertiginoso en los primeros compases. Caleb Homesley entraba en pista y sus compañeros lo agradecían. Con el alero americano, el equipo carburaba mejor.
Thomasson desde media distancia, anotaba dos puntos en la cara de Jaime Pradilla. Acto seguido, Sestina respondía a aro pasado para poner el 12-9 en el luminoso. Homesley, de nuevo, iba a ser pieza fundamental en el primer cuarto: anotó dos triples de manera consecutiva. El primer trilpe desde el costado izquierdo y el segundo desde el perímetro central. El doral número cinco de los amarillos estaba en su prime.
Enlazaba buen juego el Dreamland Gran Canaria frente a un Valencia Basket peleón, con varios aciertos consecutivos que lo situaban diez por delante, hasta terminar el primer cuarto con un 24-16 en el marcador de un Arena que no dejaba de apoyar a sus jugadores, a sabiendas de lo que estaba en juego en la noche de este miércoles.
Tras una arenga de Jaka Lakovic en el entreacto, salían conectados los pupilos del esloveno, con un Jovan Kljajic enchufado, empleando varios pick and roll para zafarse de sus rivales y con bloqueos del hombre alto con éxito. El conjunto taronja marcaba al hombre en defensa, con mayor agresividad. Al tiempo que la parroquia amarilla mostraba su desagrado con Jean Montero por el desaire que le hizo a la entidad.
Publicidad
Subía una marcha Valencia Basket en la intensidad defensiva, al tiempo que el equipo insular llegaba tarde al poste bajo. Lento el segundo hombre en las ayudas debajo de la canasta. Se ponían las pilas los pupilos de Pedro Martínez y se acercaban en el marcador, pero el Granca seguía con su ímpetu cerca de canasta.
Antes del descanso, un canastón de Jean Montero, irrumpiendo en la zona con un rectificado que dejó temblando a los defensores amarillos (46-40). Al final de nuevo Montero quiso aprovechar los últimos segundos de juego para forzar tres tiros libres y ponerse a tres al término de los primeros 20 minutos de juego.
Publicidad
En el tercer acto, el Valencia Basket se pondría por primera vez por delante con un recital de Montero y un incombustible Branco Badiou que las enchufaba desde todos lados (57-59). Triplazo de Shurna con un pick and pop. Varios triples de Shurna mantenían al Granca vivo. El Valencia solo tiraba de tres y lo metía todo. Al tiempo que se producía un encontronazo entre Costello y Conditt IV en un rebote, pero los árbitros no vieron nada punible. Al término del tercer cuarto, el marcador se iba al 72-67.
En el último cuarto, apareció Nico Brussino con cinco puntos seguidos, pero Pradilla y un incombustible Montero, así como de nuevo Badio con un triplazo, ponían a dos a los suyos. Se cortocircuitaba el Dreamland en ataque y lo aprovechaba el Valencia, olía a prórroga en el recinto de Siete Palmas, al tiempo que Jaka solicitaba un tiempo muerto para concretar jugadas y dar un tirón de orejas a sus pupilos para que refuercen la defensa, se antojaba fundamental para el final.
Publicidad
Así las cosas, a poco más de cuatro minutos, se volvía a adelantar el equipo taronja, 85-90. Crecía el ruido en el Arena, los fieles amarillos eran conscientes de que el equipo necesitaba su aliento, ya que seguían falto de ideas en ataque. La tenía Montero para solventar el encuentro en la última jugada de los de Martínez pero erraba, por lo que le restaban 27,6 segundos al Granca para meter un triple y empatar, así como defender a muerte para forzar la prórroga como mal menor.
Albicy muy astuto provocó tres tiros libres, que convertía para poner las tablas en el marcador. 90 iguales y un final de infarto por delante. Lakovic lo paraba el juego y dibujaba una jugada que, a falta de 1,3 segundos, resultaba infructuosa y se llegaba a la prórroga. En el overtime, el Valencia Basket sacó a relucir su potencial y finiquitó al Granca (94-102).
Publicidad
Noticia relacionada
Montero se cobra todas las facturas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión