El Gran Canaria cumple y Mutaf se luce en Polonia (79-91)
eurocup ·
El combinado claretiano, con las bajas de Slaughter, Shurna e Inglis, se impone en la pista del Slask Wroclaw y ya es líder en solitario del grupo B. El exterior turco firmó 19 puntos -cinco triples-Un golpe de autoridad en Europa, un territorio repleto de alegrías para el Club Baloncesto Gran Canaria. En plena dinámica negativa en la Liga Endesa y con la necesidad de reaccionar, la victoria en la pista del Slask Wroclaw polaco por 79-91 supone mandar en el grupo B y, de paso, reforzar la autoestima para afrontar un duelo capital por la Copa del Rey contra el Fuenlabrada este sábado (19.45 horas) en el Arena.
Publicidad
El Club Baloncesto Gran Canaria, que contó con las bajas de AJ Slaughter, John Shurna y Damien Inglis, salió de inicio con Andrew Albicy, David Mutaf, Nicolás Brussino, Oliver Stevic y Olek Balcerowski en la pugna por asaltar el liderato en solitario del grupo B de la EuroCup.
Los interiores Morgan -seis puntos- y Dziewa -cinco- dieron el mando del encuentro a un Slask Wroclaw más intenso y acertado (15-9, min. 3).
El plantel de Andrej Urlep elevaba el ritmo del duelo para mantener el control, pero Mutaf -siete puntos-, Balcerowski -seis- y Salvó enchufaban a un equipo con la mente puesta en un partido trascendental contra el Carplus Fuenlabrada con la Copa del Rey en juego este sábado (15-17, min. 6).
El Slask Wroclaw, colista con tan solo un triunfo, recuperaba la iniciativa, pero cuatro puntos consecutivos de Diop permitieron a los amarillos finalizar con ventaja el primer cuarto (22-23).
Los francotiradores no fallan
El acierto exterior de Benite y Brussino y la actividad de Rubén López de la Torre pusieron en órbita al Gran Canaria en el arranque del segundo periodo (25-31).
La segunda unidad amarilla imponía su ley en ambos lados de la pista para posibilitar el despegue en el electrónico del Centennial Hall (30-39, min. 15).
Mutaf -13 puntos con tres de cuatro en triples- exhibía su enorme talento ofensivo y tocaba a la puerta de Lakovic (33-44, min. 17).
Publicidad
El eléctrico Martin lideró la reacción polaca para obligar al preparador claretiano a solicitar tiempo muerto, tras un parcial de 8-0 (41-44, a falta de 56 segundos).
El Granca no aprovechó las últimas oportunidades para alcanzar el túnel de vestuario con un botín mayor (41-44).
Tras el paso por los vestuarios, el Gran Canaria consiguió conservar el control del encuentro en la búsqueda de quedarse en solitario en la cima del grupo B (53-55, min. 25).
El empuje de Niziol y Kolenda superaba a un plantel amarillo lastrado por la falta de ideas y de frescura para voltear el marcador (58-55).
Publicidad
Balcerowski y Stevic se multiplicaron en la pintura para sostener el arreón local al término del tercer acto (62-65).
Restaban diez minutos para mandar un nuevo mensaje en Europa. Brussino y Benite ampliaron el buen momento amarillo (64-73, min. 33).
Salvó y Mutaf -19 puntos- acercaban al Gran Canaria a la octava victoria continental (75-83, min. 37).
El Granca cumplió y Mutaf se lució (79-91). Más líder en Europa y ahora toca defender la plaza copera contra el Carplus Fuenlabrada en el Arena este sábado (19:45 horas).
Publicidad
Slask Wroclaw
Morgan (11), Martin (17), Golebiowski (4), Dziewa (23) y Niziol (11) –equipo inicial-; Kolenda (6), Tomczak (2) y Bibbs (5).
79
-
91
Gran Canaria
Balcerowski (12), Albicy (3), Brussino (11), Mutaf (19) y Stevic (4) -equipo inicial-; Kljajic (-), Bassas (4), López 2(), Diop (17), Benite (10) y Salvó (9).
-
Parciales: 22-23, 19-21, 21-21 y 17-26.
-
Árbitros: Uros Obrknezevic (Serbia), Josip Radokkovic (Croacia) y Steve Bittner (Alemania). Sin eliminados.
-
Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo B de la EuroCup, disputado en el Centennial Hall de Breslavia (Polonia).
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión