Dimsa anotó 17 puntos. acb Photo / D. Grau

El Granca cierra su herida europea con un triunfo de calidad en Badalona

Los amarillos refuerzan su candidatura al Playoff con otra victoria sólida amparada en su suma coral (84-103)

Óscar Hernández Romano

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 11 de abril 2021, 19:17

Triunfo de calidad para cerrar la herida europea. Solo dos días después de caer en la semifinal de la Eurocup, el Herbalife Gran Canaria se marcó un partidazo ofensivo en el Olímpico de Badalona ante el Joventut para seguir creyendo en su último reto, alcanzar una de las ocho plazas de Playoff al título en la Liga Endesa.

Publicidad

Recuperó el grupo claretiano su suma coral para llevarse un triunfo sólido basado en el acierto ofensivo. Rompió el partido con una primera parte para enmarcar (34-55), y aunque se tomó un respiro en el tercer cuarto (34-17) volvió a centrarse en el último para salir con sonrisa de una guarida siempre exigente.

No hubo bajón físico ni nada que se le pareciera en la rotación isleña, rotada con inteligencia por Fisac para no machacar el músculo gastado durante la semana ante el AS Mónaco.

Muchos fueron los destacados en una estadística amarilla final que lideró esta vez Stevic con 22 en su valoración, secundado por el 21 de Kilpatrick, el 18 de Dimsa o el 17 de Okoye, otro ejemplo más de que al amparo de su suma coral es muy difícil, ahora mismo, tumbar a un Gran Canaria al alza y que da otro pasito más en sus aspiraciones a codearse con los mejores de la mejor Liga de Europa.

Mejor puesta en escena isleña

La igualdad fue la tónica general en el arranque del duelo. Balcerowski dio primero, pero la Penya se puso por delante con el primer triple de Bassas (4-2). Los catalanes exigieron músculo a un Granca desgastado por su doble compromiso europeo de esta semana, pero aceptó el reto el grupo claretiano sin problemas en las primeras acciones (4-8, tras la primera canasta de Dimsa). Y fue a más el Herbalife, que estiró su renta con la primera de Costello, que la enchufaba de tres, y la segunda de Dimsa (4-13 y primer tiempo muerto solicitado por el preparador local, Carles Durán).

Un inspirado Dimsa, que firmaba el primer triple para su cuenta particular, abrió más la brecha para los de Fisac ante un Joventut superado por el notable acierto ofensivo de los amarillos (6-16).

Okoye y Balcerowski se unieron a la fiesta anotadora con sendos triples para firmar otra máxima para los amarillos (10-22), mientras Durán tiraba de Tomic para intentar cortar la sangría de un Herbalife a más (10-25, con otros tres puntos de Dimsa).

Publicidad

Con un parcial 17-29 se cerró un primer cuarto dominado claramente por un Herbalife muy afinado en ataque, especialmente en sus lanzamientos triples (5 de sus 8).

Incómodo por el partidazo de los visitantes, el Joventut apretó las piernas atrás en busca de la remontada mientras el Granca seguía a lo suyo (17-32 con triple de Javier Beirán para arrancar el segundo parcial).

Las rotaciones, más cortas de lo habitual para no cargar las piernas, no afectaban al juego de un equipo claretiano que seguía aumentando su ventaja (21-36, a 7.51 para el descanso). Con el viento, y algo más, a favor, el Herbalife jugó cómodo, exhibiendo su mejor versión y controlando a un rival que funcionaba a tirones y sin capacidad, de momento, para recortar la diferencia (23-41).

Publicidad

Al Granca le salía todo. Con Kilpatrick inspirado, dominando todos los rebotes y suma coral, los de Fisac siguieron alargando su renta, que ya era de +20 a 4.28 para llegar al descanso (23-43 y nueva parada técnica solicitada por Durán). La reacción -muy tímida- de la Penya llegó en los últimos minutos antes del descanso. Sin embargo, el Herbalife también respondía a lo grande al tirón de orgullo de los locales para irse al descanso con su máxima renta, al que le ponía la guinda Dimsa (15 puntos ya) con un triplazo sobre la bocina (34-55). Partidazo claretiano en el Olímpico de Badalona.

Como si no hubiera existido el descanso, Dimsa anotaba en la primer acción de la reanudación. Cualquier intento de reacción local era contestada por un Granca sin fisuras, extraordinario, brillante en todas sus acciones (43-61).

Publicidad

Reacción local (19-9)

Entonces llegó el bajón físico de los amarillos, esperado tras el desgaste europeo.

Lo aprovechó el Joventut Badalona para acercarse, gracias a un parcial 20-9, que lo llevó a colocarse a diez (54-64). Se vio tan cerca la Penya que insistió en la remontada, mientras los amarillos se tomaban un respiro sin descuidar los guarismos (59-68).

Publicidad

Y fue a más el conjunto catalán, que con seis puntos seguidos de Brodziansky lograba su primer objetivo, ponerse a tiro de los isleños (65-68). Partido nuevo.

Los de Fisac mantuvieron la ventaja a falta de un solo parcial ante un Joventut al alza, muy mejorado y con energía de sobra para luchar por la remontada (68-72 tras parcial 34-17).

Apretó más el grupo local en el cuarto decisivo, donde los claretianos daban primero, y por dos veces (68-77). El intercambio de golpes fue entonces la tónica, inercia que le valía a los isleños para mantener las rentas (74-81, a 5.59 para el final).

Noticia Patrocinada

Con un 0-5 de parcial (anotaron Albicy de tres y Kilpatrick de dos), el Herbalife volvió a tomar aliento (74-86). Y cuando Okoye la enchufó de tres y Kilpatrick volvió a acertar de dos, los amarillos encararon los últimos tres minutos del encuentro con renta ya casi insalvable para un grupo local a la desesperada (77-91).

Administró entonces el Herbalife sus posesiones al límite y con un nuevo triple (el duodécimo del equipo) de un brillante Sean Kilpatrick sentenció el duelo hasta el 84-103 final. Suma y sigue.

Pinche aquí para ver la estadística final del partido.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad