AJ Slaughter persigue a Phillip en una acción del partido. ACB Photo

El Granca hace los deberes en Burgos (77-86)

Los amarillos se imponen en el Coliseum para sumar una decimotercera victoria que les permite asaltar la zona de Playoff (con el mismo balance que el UCAM Murcia)

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 31 de marzo 2022, 19:18

El Club Baloncesto Gran Canaria dominó al Hereda San Pablo Burgos en el Coliseum, en el encuentro aplazado de la jornada 21, para obtener la decimotercera victoria del curso y asaltar la zona de Playoff -mismo balance que el UCAM Murcia-.

Publicidad

El combinado de Porfi Fisac, que salió con Andrew Albicy, AJ Slaughter, Miquel Salvó, John Shurna y Artem Pustovyi en el quinteto inicial, se mostró más enchufado en los primeros compases del encuentro, con el exterior catalán inspirado en ambos lados de la pista en su regreso a Burgos, donde completó dos campañas excepcionales, y con un puesta en escena coral muy sólida en defensa y en el rebote (2-7, min. 2).

El Gran Canaria, con clarividencia en la búsqueda de la mejor opción en ataque, se imponía a un Hereda San Pablo Burgos que solo era capaz de facturar desde la línea de tiros libres. Renfroe emergió para ajustar el marcador en el Coliseum desde el exterior, pero Pustovyi se hacía grande en la pintura para mantener el dominio (7-11, min. 5).

Con el Playoff y la permanencia en juego, ambos equipos entraron en una fase de dudas y de precipitación. Albicy -cinco puntos y cinco asistencias- perseguía imponer el ritmo en ataque y en defensa, mientras que Salvó -siete puntos- se encargaba de castigar para ampliar la renta (7-14).

La escuadra de Paco Olmos subía la intensidad defensiva, pero los amarillos mandaban en su zona para poder correr y superar a su rival en la carrera por estar en las eliminatorias por el cetro liguero, firmando también un cuatro de cinco desde la línea de 6,75 (11-20, min. 8).

Publicidad

La distancia pudo ser mayor, pero una pérdida de Ennis oxigenó a un equipo local que no estaba cómodo. Sin embargo, la conexión Albicy-Khalifa Diop cerró un buen primer cuarto del Granca (16-22).

El cuadro de Porfi Fisac continuaba con las ideas claras y Khalifa Diop multiplicaba su tarjeta en la zona para reducir el potencial anotador y físico del Hereda San Pablo Burgos (19-27). Benite, una máquina de anotar, sostenía al plantel burgalés en unos minutos de falta de contundencia insular.

Chery se estrenó con los amarillos. ACB Photo

Kenny Chery convirtió sus primeros puntos con la camiseta amarilla tras un coast to coast espectacular y, a renglón seguido, Stevic prosiguió imponiendo su ley en la pintura (24-31, min. 15).

Publicidad

Los triples de Marc García y Salash llevaron el delirio al Coliseum (28-31), aunque Ennis, Brussino y Chery se encargaron de bajar los decibelios tras un parcial de 1-9 en la recta final del segundo periodo (29-38). Renfroe rompió la sequía local, pero la respuesta del exterior argentino -ocho puntos- fue fulminante, lo que unido a una recuperación de mérito de Chery, posibilitó alcanzar el descanso con 12 puntos de ventaja (31-43).

Los números claretianos -nueve de 15 en tiros de dos, seis de 11 en triples y 15 asistencias- marcaban el camino para conseguir la decimotercera victorias del curso y lanzar un mensaje de optimismo de cara al objetivo ineludible en la competición doméstica.

Publicidad

Reacción local

Tras el paso por los vestuarios, Albicy encontró a Pustovyi en la zona para prolongar el dominio visitante (31-45), pero el Hereda San Pablo Burgos no se descompuso para bajar la carrera psicológico de los diez puntos de un plumazo (39-47).

El Granca aguantó el golpe y, merced a la calidad de Slaughter y Shurna, pisó el acelerador para no dar esperanzas a la parroquia burgalesa (44-59, min. 25). Los amarillos estaban entonados y en modo apisonadora, liderados por Slaughter -siete puntos- y Shurna -13- (46-62).

Publicidad

El Hereda San Pablo Burgos intentaba entrar en el partido por todos los medios, subiendo líneas en defensa y acrecentando la presión y la agresividad, pero las pérdidas de los pupilos de Olmos y la solidez y la exhibición coral del conjunto de Fisac, sin fisuras ni concesiones, no daba tregua (48-67, min. 28).

Shurna puso la guinda a una jugada colectiva marca de la casa, Slaughter, antes de retirarse por un golpe de Gamble en la nariz -fue operado reciente de una fractura en esa zona-, y Ennis, desde la línea de tiros libres, propiciaron entrar en el último acto con una cómoda renta (50-71).

Noticia Patrocinada

Restaba diez minutos para refrendar el trabajo y asaltar la octava plaza que posee el UCAM Murcia. Ennis cogía el testigo de un inconmensurable Slaughter y Benite capitaneaba el último arreón del Hereda San Pablo Burgos. Sin embargo, Brussino acribillaba desde el exterior y Khalifa Diop en la pintura para situar los 22 puntos de renta en el marcador del Coliseum (55-77).

Chery se integraba a la perfección en la sinfonía perfecta del Gran canaria, aunque el equipo de Olmos frenaba la caída al abismo (63-79). Los tiros libres lastraban e inquietaban para tener un final más plácido. Los minutos pasaban y Benite -18 puntos- no perdonaba para obligar a Fisac a solicitar tiempo muerto, tras un parcial de 15-3 (70-80).

Publicidad

El Coliseum creía y el Granca extrañaba a Slaughter sobremanera. Cuando el choque estaba disfrutar de la tranquilidad, se apretó merced a errores propios y mérito del exterior brasileño. La experiencia de Albicy se impuso en pleno instante de incertidumbre y Brussino sentenció sentenció desde el exterior (77-86). El Granca apunta al Playoff y el Bitci Baskonia espera este domingo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad