El Dreamland Gran Canaria cae en el Arena y entrega su corona europea (78-80)
BKT EuroCup ·
El vigente campeón naufragó ante el Besiktas turco y se despide del certamen continental en los octavos de final | Los diez tiros libres fallados, las 21 pérdidas de balón y los 13 rebotes ofensivos del equipo de Alimpijevic resultaron determinatesUn batacazo con mayúsculas en Europa. Un golpe a la moral, a la ilusión y a los sueños de revalidar el entorchado continental. El Dreamland Gran Canaria sucumbió este miércoles frente al Besiktas turco por 78-80 en el cruce de los octavos de final de la BKT EuroCup. Una despedida por la vía rápida que deja un vacío tremendo.
Publicidad
Los diez tiros libres fallados, las 21 pérdidas de balón y los 13 rebotes ofensivos del equipo otomano resultaron determinates para el naufragio continental. Asimismo, la actución del trío arbitral resultó nefasta.
Buena puesta en escena
El Dreamland Gran Canaria, que dispuso de inicio de su quinteto de gala compuesto por Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nicolás Brussino, John Shurna y Ethan Happ, arrancó el pulso con ambición (6-0).
El combinado claretiano pretendía imponer su ley en ambos lados de la pista desde los primeros compases de un cruce a partido único, a todo o nada para seguir vivo en la BKT EuroCup. Y lo conseguía merced a un ritmo frenético y al acierto de Happ y Shurna -ambos con cinco puntos-(14-6, min. 4).
El plantel de Jaka Lakovic estaba conectado y sin dar tregua a un bloque turco sostenido por Mitchell y el ex-ACB Delgado (18-10).
El Dreamland Gran Canaria se mostraba sólido en la recta final del descorche del partido para tomar el mando y multiplicar sus opciones de avanzar de ronda (22-14).
El campeón baja el ritmo y el acierto
El guion no varió en el arranque del segundo cuarto, con un cuadro amarillo entonado y sin presión.
Sin embargo, el Besiktas mejoró en la toma de decisiones y, con un ritmo más pausado, con más intensidad y aprovechando las segundas opciones, apretó el electrónico en el fortín de Siete Palmas (25-21).
Publicidad
El Dreamland Gran Canaria, contagiado por un Besiktas que no permitía que corriera y con menos acierto -solo tres puntos en cinco minutos-, no enfilaba de la mejor manera el ecuador del segundo acto (25-23).
En un momento de dudas tocaba aplicarse en defensa, pero el juego eléctrico otomano irrumpía con fuerza con Allman al mando para poner las tablas en el marcador y obligar a Lakovic a solicitar tiempo muerto (32-32, min. 18).
Publicidad
Allman proseguía dirigiendo y castigando para dar el dominio de la batalla al Besiktas por primera ocasión (32-33).
El Dreamland Gran Canaria perdió la iniciativa y las sensaciones al descanso (36-36).
Tras el paso por los vestuarios, el Besiktas mantuvo la inercia positiva de la recta final del segundo cuarto (42-44), mientras que el Dreamland, un vigente campeón sin respeto arbitral, peleaba contra viento y marea para continuar en el partido y no perder la cabeza.
Publicidad
Protagonismo arbitral... Y reacción
Un esperpento en el Gran Canaria Arena. Un protagonismo arbitral que trasladaba el desquicie generalizado a la grada. Inaudito e incomprensible. Pero el Dreamland Gran Canaria se enfocó para recuperar el mando del encuentro (46-44, min. 25).
Cinco puntos consecutivos de Lammers, otros cuatro de Pelos y un triple de Albicy pusieron en órbita a los amarillos y a su marea de fieles (56-49).
Un Dreamland Gran Canaria enrabietado se creció con su orgullo herido para entrar en los últimos diez minutos con ventaja (57-54).
Publicidad
Corazón y fe
Quedaba dar el último golpe sobre la mesa para obtener la clasificación para los cuartos de final. El Dreamland Gran Canaria quería acelerar, pero el Besiktas respondía (62-63).
El desacierto en los tiros libres y las facilidades al equipo turco en el rebote ofensivo lastraban (68-69, min. 36).
AJ Slaughter y Lammers asumieron galones (72-72), pero el Besiktas no quería desaprovechar su oportunidad (72-76).
Un triple de Brussino subió los decibelios, pero la precipitación final condenó a un campeón que cede su corona (78-80).
Noticia Patrocinada
Ficha técnica:
78. Dreamland Gran Canaria (22+14+21+21): Slaughter (8), Albicy (8), Brussino (11), Happ (10) y Shurna (5) –quinteto titular-; Landesberg (7), Lammers (14), Kljajic (-), Prkacin (-), Bassas (7), Pelos (6) y Salvó (2).
Entrenador: Jaka Lakovic.
80. Besiktas Emlakjet Istanbul (14+22+18+26): Mathews (14), Needham (9), Mtichell (8), Konan (2) y Delgado (11) -quinteto titular-; Allman (10), Ugurlu (8), Arslan (8), Durmaz (-) y Simonovic (10).
Publicidad
Entrenador: Dusan Alimpijevic.
Árbitros: Borys Ryzhyk (Ucrania), Ioannis Foufis (grecia) y Leandro Lezcano (Argentina). Eliminaron por personales al pívot local Ethan Happ.
Incidencias: encuentro correspondiente a los octavos de final de la BKT Eurocup, disputado a partido único ante 6.407 espectadores en el Gran Canaria Arena.
Noticia relacionada
Lakovic: «Esta derrota duele, pero no nos va a definir como equipo»
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión