El Dreamland Gran Canaria no perdona en Grecia (66-82)
EuroCup ·
El vigente campeón de la EuroCup fue de menos a más ante el Aris Salónica y ya tiene la primera victoria en el grupo BEl Dreamland Gran Canaria, que salió de inicio con Andrew Albicy, Sylven Landesberg, Nicolás Brussino, John Shurna y Ben Lammers, evidenció falta de actividad e ideas en la puesta en escena en su primer envite en la defensa de su cetro de la EuroCup.
Publicidad
A pesar de los triples de Brussino y Shurna para ajustar el marcador en Salónica (12-10), Gallinat -13 puntos- lideraba al Aris griego para castigar a un bloque de Jaka Lakovic endeble en defensa (23-15).
Salvó -siete puntos- oxigenó a un Granca contra las cuerdas en el descorche del encuentro (28-20).
Más acierto y clarividencia
Los amarillos sufrían para cerrar el rebote, pero el acierto de Slaughter y Pelos permitió igualar el pulso en el Nick Galis Hall (30-27, min. 13).
El Aris redujo su nivel de acierto y, tras un parcial de 2-9 en el ecuador del segundo acto, mejoró en sensaciones y dominio (30-29).
Sin embargo, la escuadra de Ioannis Kastritis no daba tregua ante sus incondicionales. Elevaba la pugna física, pero un triple de Kljajic otorgó la primera ventaja de duelo al cuadro claretiano (32-34).
El Dreamland Gran Canaria, que no contó con Ethan Happ por molestias físicas, se entonó y manejó el juego. Facturó desde la línea de tiros libres para adueñarse de muchos aspectos, con Landesberg asumiendo galones en la recta final para defender la renta al descanso (35-38).
Publicidad
Un muro en defensa... Y Brussino
Tras el paso por los vestuarios, el Dreamland Gran Canaria repitió el guion del segundo periodo: solidez defensiva. Y añadió el castigo desde el exterior con un Brussino inspirado (36-43, min. 23).
El campeón no quería dar síntomas de flaqueza a las primeras de cambio en Europa -como hizo ante el Bàsquet Girona y el Joventut en sus últimos dos choques en la competición doméstica- (38-46).
Albicy marcaba el paso en ambos lados de la pista y el francotirador argentino -ocho puntos seguidos- ejecutaba para minar la moral del Aris (41-48).
A pesar de la solvencia insular, Bochoridis y Gallinat -18 puntos- capitanearon el arreón local y obligaron a Lakovic a solicitar tiempo muerto (45-48, min. 27).
Publicidad
El choque se ralentizó y ahí navegó mejor el Aris (55-54), aunque un triple de Albicy permitió entrar por delante en los últimos diez minutos (55-57).
El liderazgo de Albicy
Restaba un cuarto para poder sumar el primer triunfo del curso en Europa. Albicy subió el listón en defensa y Slaughter y Pelos irrumpieron en ataque -duodécimo triple- para devolver la tranquilidad, tras un parcial de 0-8 en los primeros tres minutos del último acto (55-65).
Kastritis no daba con la tecla contra un Granca conectado y dominador (55-71, min. 36). Gallinat rompió la sequía helena de casi seis minutos, pero no había fisuras en su rival (59-76).
El Dreamland Gran Canaria fue de menos a más y ya tiene la primera victoria en el grupo B (66-82). El campeón no perdonó y lanzó un mensaje de ambición para defender su corona.
Publicidad
Ficha técnica:
66. Aris Midea Salónica (28+7+20+11): Sanogo (6), Carr (2), Bochoridis (6), De Sousa (4) y Gallinat (22) -quinteto titular-; Slaftsakis (4), Toliopoulos (8), Katsivelis (2), Blumbergs (2) y Harrell (10).
Entrenador: Ioannis Kastritis.
82. Dreamland Gran Canaria (20+18+19+25): Albicy (8), Brussino (16), Shurna (3), Landesberg (4), Lammers (4) –quinteto titular-; Kljajic (3), AJ Slaughter (21), Bassas (-), Prkacin (-), Salvó (9), Pelos (12) y López (2).
Publicidad
Entrenador: Jaka Lakovic.
Árbitros: Jakub Zamojski (Polonia), Jurgis Laurinavicius (Lituania) y Aare Halliko (Estonia). Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la EuroCup disputado en el Palacio de Deportes de Salónica (Grecia).
Noticia relacionada
Jaka Lakovic: «Hicimos un buen trabajo defensivo»
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión