Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Thomasson trata de anotar ante la defensa turca. CBGC

El letargo se le atraganta al Granca (73-65)

Baloncesto ·

Los de Lakovic sucumben ante el Bahcesehir tras mostrar defectos y falta de acierto durante casi la totalidad del partido

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 17 de diciembre 2024, 15:58

«No lo dejes todo para última hora», decía siempre mi abuela antes de poner rumbo a un lugar mejor. El Granca cometió ese error en Turquía. Solo creyó en sus posibilidades y apretó en el último cuarto. De resto, aconteció taciturno. Pero ya era tarde. La losa era demasiado grande y pesaba lo suficiente. Y, el reloj, siempre caprichoso, corrió sin regalar tregua alguna. Los de Lakovic sucumbieron contra el invicto Bahcesehir en sus dominios.

Publicidad

Se presentó el Gran Canaria sin complejo alguno en Turquía, donde todavía nadie había vencido en la competición europea. Se adelantaba el Bahcesehir y respondía Brussino con un triple desde la casa. Ya saben, al argentino le va la marcha y cuando tiene la muñeca caliente le da igual la zona en la que disparar. Smith y Hazer colocaban el (10-5) en el electrónico. Tobey acercaba distancias (10-9, a 5 minutos para acabar el primer cuarto).

El cuadro otomano estaba más enchufado y vivo, tanto en el rebote como encontrando los espacios para que los tiradores lanzaran con ventaja. Cavanaugh, con un triple sin oposición alguna, distanciaba al Bahcesehir Istambul (17-9, a 3:46 minutos). Lakovic introducía a Alocén, que saltaba por un errático Albicy en la dirección. Pero los turcos ponían la máxima en el enfrentamiento (22-9, a 2:30 para cerrar el primer acto) y el Granca trataba de sacudirse el letargo.

Pelos buscaba hacerse fuerte en la pintura y Conditt enseñaba los dientes en defensa, pero los claretianos necesitaban cazar más rebotes, tanto defensivos como ofensivos si quería el triunfo. Boutelle acuchillaba de tres y Pelos salvaba la distancia con otro triple. Tobey, de campo a campo, se la servía a Kljajic sobre la bocina para el 29-16. El parcial que se llevó de 12-0 condicionaba a los de Jaka Lakovic.

Quería correr el Granca con Alocén subiendo las marchas, pero las imprecisiones afloraban por todos lados. Pelos, Salvó y Tobey fallaban sus intentos de tres. Los turcos aprovechaban sus bloqueos y continuación. No marraba Hazer su intento desde la línea de más allá de 6,75 metros. Los otomanos ponían kilómetros en el marcador y se iban veinte puntos arriba (36-16, a 7:17). Lakovic pedía más a Salvó. Enojado el esloveno, el Granca debía mejorar en todas las facetas.

Publicidad

La bronca de Lakovic

La reprimenda le sentaba como un chocolate caliente en pleno invierno al Dreamland. Salvó quebraba y encontraba a Shurna para fusilar de tres. Eran los primeros puntos de John. Luego, un taponazo de Tobey activaba en defensa a los claretianos. Recortaba la escuadra amarilla (36-26, a 4:35). gracias a un parcial de 0-10 y otro triple de Tobey. Asistente Salvó, que estaba viendo todos los huecos para plantar cara. Dejaba de regalar tiros fáciles el Gran Canaria, como hizo en el primer cuarto. Eso sí, Bouteille seguía a lo suyo, se situaba ya con 10 puntos y los amarillos se marchaban doce puntos abajo al descanso (44-32). Para lo acontecido, ni tan mal.

Tras el intermedio, Thomasson disparaba primero, pero el Dreamland continuaba sin saber defender el poderío físico de Odiase, que estaba haciendo lo que quería. El desenlace parecíar estar cantado. Alos de Lakovic no les daba la gasolina. La falta de acierto y las facilidades en defensa condicionaban en demasía. Cavanaugh, de tres, y completamente solo, acentuaba los males claretianos en la retaguardia.

Publicidad

Albicy no metía un tiro, Brussino no encontraba la tranquilidad para fusilar y Conditt no lideraba bajo el poste y, encima, le pitaban una técnica cuando se iba al banquillo. Ni un tiro fácil dibujaba el Gran Canaria. Por suerte el Bahcesehir tampoco hacía sangre. Homesley al fin aparecía para colocar el electrónico en 54-41 a cinco minutos para concluir el tercer cuarto. Poco se agitó la batalla y mucho iba a tener que remar el equipo de Jaka Lakovic si quería evitar la derrota (61-45).

Solo Thomasson parecía estar despierto. Un robo suyo ante el gigante Odiase fue el preludio. Con un triple se iba a los 15 puntos y dejaba al CB Gran Canaria once abajo (65-54, a 6:06). Un triple de Tobey ponía a los amarillos a ocho tantos solo de los azulones. De repente, los de Lakovic entraban de lleno en la contienda y con confianza para ser el primer equipo en ganar en el Sinan Erdem Sports Hall. La distancia bajaba. Acuatro minutos para el final, los isleños se ponían a seis.

Publicidad

Bouteille daba un portazo a las opciones con un triple marca de la casa, subiendo el 69-91 a 2:20 para el final. Despertó demasiado tarde el Gran Canaria para intentar llevarse un partido que se decidió demasiado pronto. Los de Lakovic solo compitieron en el último cuarto. El reloj corrió y no dio tiempo a más (73-65).

Ficha técnica

73. Bahcesehir College Istanbul (29+15+17+12): Smith (5), Hazer (10), Odiase (16), Cavanaugh (10) y Bouteille (15) -quinteto titular-; Massinburg (6), Haltali (-), Simonovic (-) y Ponitka (11).

65. Dreamland Gran Canaria (16+16+13+20): Albicy (-), Thomasson (17), Brussino (5), Shurna (3) y Tobey (16) -quinteto titular-; Alocén (4), Homesley (5), Conditt (2), Kljajic (2), Salvó (-) y Pelos (11).

Publicidad

Árbitros: Ioannis Foufis (Grecia), Sergio Silva (Portugal) y Denis Hadzic (Croacia). Sin eliminados

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Eurocopa disputado en el Sinam Erdem Sports Hall. En los prolegómenos del choque se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador letón Janis Timma, ex de Obradorio y Baskonia, que falleció recientemente en Moscú.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad