Baskonia mide la vitamina y el nivel del Gran Canaria
baloncesto ·
El conjunto claretiano llega a la cita de este domingo (19.00 horas) con la moral por las nubes y la ambición de escalar en la tabla clasificatoriaEl CB Gran Canaria visita una cancha que, por historia, se le suele atragantar. Pero lo hace con la moral por las nubes luego de dos victorias consecutivas, una de ellas ante el eterno rival. Se presentan los de Porfi Fisac a la batalla con aires de grandeza, con los martillos en las manos y el objetivo claro de colarse en el Playoff, que por cierto está más cerca que nunca después de una temporada repleta de vaivenes.
Publicidad
El triunfo en el derbi canario contra el Lenovo Tenerife (89-77) y el músculo exhibido contra el San Pablo Burgos (77-86) enfilan a los amarillos hacia los puestos altos de la tabla clasificatoria. Y ahora toca asaltar el Buesa Arena para seguir mirando a la cara a los de arriba. Será un choque de altura y tendrá que hilar fino el Granca si quiere facturar la victoria para la isla.
Llega con fuerza el conjunto claretiano y el vestuario exhibe sintonía y ambición. El último en llegar, Kenny Chery, ofreció en la previa un discurso cargado de hambre. «Creo en nuestras posibilidades, me gusta la energía positiva del equipo, esto es lo realmente importante. Ya veremos lo que sucede el domingo, pero me estoy divirtiendo viéndonos jugar y saliendo a jugar con los chicos. Lo más importante es que nos estamos divirtiendo jugando. Es una bendición», aseveró.
El Baskonia, por su parte, llegará a la contienda con el duro mazazo de despedirse de la Euroliga pese a ganar al Zalgiris (96-79). Fue una victoria centenaria del Bitci Baskonia, pero el triunfo del Bayern de Munich apeó a los de Spahija de la competición continental.
Ganar para cazar al combinado vasco. Esa es la consigna del Granca. Y a eso van los amarillos al Buesa Arena.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión