Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

El Herbalife Gran Canaria naufraga en Fuenlabrada (102-81)

El combinado de Porfi Fisac se vio superado con claridad en una segunda parte carente de intensidad en ambos aros y repleta de errores que recordaron a un inicio liguero desastroso. La entidad claretiana, que afrontaba una cita capital ante un rival para alejarse de la zona de peligro de la clasificación, no estuvo a la altura. AJ Slaughter fue el máximo anotador amarillo con 22 puntos.

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 23 de enero 2021, 19:00

El combinado de Porfi Fisac se vio superado con claridad en una segunda parte carente de intensidad en ambos aros y repleta de errores que recordaron a un inicio liguero desastroso. La entidad claretiana, que afrontaba una cita capital ante un rival para alejarse de la zona de peligro de la clasificación, no estuvo a la altura. AJ Slaughter fue el máximo anotador amarillo con 22 puntos.

Publicidad

El Herbalife Gran Canaria salió congelado al pabellón Fernando Martín, con el director de juego galo Albicy sin criterio ni clarividencia en la dirección -dos pérdidas-, careciendo de intensidad defensiva y de solidaridad coral para buscar la mejor opción en ataque (8-4).

Sin embargo, el combinado de Porfi Fisac, que funciona en base a arreones individuales, golpeó al Urbas Fuenlabrada desde el exterior para voltear el marcador y tomar el mando del compromiso, tras dos triples consecutivos de Okoye y Albicy (8-10).

Slaughter irrumpió en el parqué del recinto madrileño para suplir a un desquiciado Albicy -tres pérdidas y 1/3 desde la línea de 6,75- y comenzó a facturar desde el primer instante con cuatro puntos seguidos. El plantel claretiano creció en todos los aspectos y Okoye -conectado en ambos aros- se sumó a la fiesta para prolongar el buen momento (12-17), obligando a Javier Juárez a frenar el parcial visitante de 0-7.

Cinco puntos consecutivos de Marc García igualaron el pulso en la recta final del primer cuarto después de hacer efecto el tiempo muerto del entrenador local. La lucha era intensa en la búsqueda de ahuyentar fantasmas en la clasificación. Slaughter -ocho puntos- proseguía exhibiendo su enorme capacidad para generar y decidir (19-21), pero un triple de Novak permitió al Urbas Fuenlabrada entrar con ventaja en el siguiente acto (22-21).

Publicidad

El serbio continuó castigando en el arranque (25-21), pero un intratable Slaughter evitó desajustes en el esquema amarillo. Dirigió y ejecutó a la perfección para firmar su punto número 14 en apenas cinco minutos en la pista y otorgar una mínima renta al Granca (27-29).

Burjanadze, Stevic y Beirán se aplicaron en ambos aros para dar más solidez a la escuadra de Fisac, pero la precipitación de Kilpatrick lastraba la fórmula coral para intentar conseguir la octava victoria. El Urbas Fuenlabrada no perdonó el egoísmo, a pesar del recital de Slaughter -17 puntos con 3/4 en tiros de dos, 3/3 en triples y 2/4 en tiros libres- (39-34, min. 15).

Publicidad

Cheatham -nueve puntos- y Alexander -seis- dieron la máxima renta a los locales con dos minutos por jugar (44-34). Los pupilos de Juárez se mostraban más enchufados e intensos en cada acción para colocar un parcial de 10-0. La actitud y el esfuerzo del Fuenlabrada arrollaba a un Herbalife Gran Canaria endeble y sin ideas al descanso (46-36)

Tras el paso por los vestuarios, el guion no cambió para un equipo grancanario que ofrecía una imagen pobre y sin espíritu coral. Novak se adueñó del duelo y Meindl y Eyenga destrozaban en un parcial que ya era de 13-5 tras la disputa de los primeros tres minutos (59-41).

Publicidad

Meindl, Eyenga y Sharma se gustaban para sonrojar a un Granca sin alma, sin orden ni la intensidad mínima para competir (64-43). Un ciclón fuenlabreño que castigaba con 21 puntos en seis minutos a un grupo sin concentración ni argumentos, retrocediendo a los errores y a las carencias de una primera parte del curso desastrosa.

La sangría no paraba y el Urbas Fuenlabrada hurgaba en la herida en un tercer cuarto esperpéntico con un parcial de 29-17 (75-53).

Restaban diez minutos de sufrimiento en el pabellón Fernando Martín. Diez minutos para evidenciar que la carrera por estar presente en las eliminatorias por el entorchado de la Liga Endesa queda muy lejos y que los fantasmas de la zona movediza no se pueden espantar aún.

Publicidad

Burjanadze -siete puntos y tres rebotes- acertó desde el exterior en una muestra de fe (78-58), pero el Herbalife Gran Canaria no estaba en el partido. Las desconexiones defensivas eran sangrantes y la poca fluidez ofensiva no invitaba al optimismo y sí al menos a defender el average particular -el Granca se impuso por 87-71 en la isla-.

Beirán convirtió su primer triple a falta de siete minutos para la conclusión del choque para entrar de lleno en esa pelea (80-60), si bien Meindl y Sharma se bastaban para obligar a Fisac a frenar un nuevo arreón madrileño (84-60).

Noticia Patrocinada

Cinco minutos para defender el average. El preparador segoviano quiso conectar a sus jugadores y Stevic y Albicy respondieron a las primeras de cambio (86-67). Fue un espejismo porque Trimble y Meindl -28 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y 44 de valoración- pusieron la directa para volver a acribillar a los amarillos (102-81).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad