Borrar
El cantante latino se hospedó en el Hotel Santa Catalina junto a su entonces pareja Jennifer López. Juan Carlos Alonso
Cuando Marc Anthony hizo reír y gozar por primera vez al público canario
La 'Marcmanía'

Cuando Marc Anthony hizo reír y gozar por primera vez al público canario

Tal día como hoy, pero hace 19 años, el artista pisó Gran Canaria para un concierto multitudinario que desató la locura

Ingrid Ortiz

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 24 de febrero 2024, 07:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue el espectáculo del año y el más multitudinario que se recordaba hasta entonces en Gran Canaria. Marc Anthony pisó por primera vez la isla para un concierto el 24 de febrero de 2005 y desató la locura entre el público que consiguió hacerse con una entrada. Desde entonces ha llovido, pero el tiempo no parece haber mermado ni un ápice el cariño que los canarios le profesan al artista, que volverá a subirse a estos escenarios el próximo 6 de junio en el Anexo del estadio de Gran Canaria.

En aquella ocasión, la «fiesta latina», como tituló este periódico la cobertura, fue en Infecar. Unas 23.000 personas hicieron largas colas para conseguir un puesto privilegiado y alguna hasta llevó prismáticos para garantizar la mejor visión. Si la cita estaba prevista a las 20.00 horas, más de 24 antes se arremolinaron hasta 500 seguidores a las puertas del Recinto Ferial, donde esperaron con «una partida al Trivial, cartas, pipas o una pequeña siesta», según el relato de CANARIAS7.

El músico consiguió aglutinar a varias generaciones que, pese a ser jueves, dejaron en pausa trabajos y estudios. «Todo merece la pena», afirmaba hace casi dos décadas Natalia Guerra en aquella fila. Un esfuerzo que además se compensaba con el módico precio de las entradas: por 18 euros los canarios pudieron ver a Marc Anthony, aunque los billetes en reventa llegaron a multiplicarse por cinco. La entrada del concierto previsto en junio de este año se puede adquirir por el doble.

18 euros Entradas

Era el precio por el que se podía ver a Marc Anthony en 2005, aunque la reventa infló la cifra hasta los 100 euros. Para el concierto de este junio, las entradas se pusieron a la venta desde 39 euros en pista a 75 en la zona VIP

La 'Marcmanía' vino también del brazo de la que en ese momento era su mujer. Jennifer López -que recientemente visitó Gran Canaria para el rodaje de 'The Mother' junto a su actual pareja, Ben Affleck- acompañó al cantante en su gira. Ambos posaron para la prensa y los curiosos desde el balcón del Hotel Santa Catalina, donde se hospedaron, con un estilo muy urbano y 'dosmilero'. Una naturalidad que se transformó en todo glamour por la noche en forma de brillos, traje y corbata.

Lo que no contaron entonces fue que la pareja de artistas no encontró lo que esperaba en la habitación del hotel, que atravesaba una importante decadencia estructural antes de su nueva concesión al grupo Barceló y posterior rehabilitación. Para un mayor confort, decidieron trasladar su voluminoso equipaje al sur de la isla y pasar allí la noche.

Lo mejor y lo peor

Marc Anthony llegó a Canarias para redimirse después de las duras críticas que cosechó en Barcelona y Madrid. Sus conciertos fueron una auténtica «decepción», según titularon muchas cabeceras nacionales , apuntando a «altibajos» del cantante, la ausencia de JLo en los escenarios y una corta duración que apenas llegó a la hora.

Pese a todo, el artista dio lo mejor de sí y agradeció en repetidas ocasiones el entusiasmo del público canario, incluso iniciando el cántico del Pío Pío que le ayudó a conectar enseguida con los presentes. Aunque no todo fue positivo: la tensión que se generó a las afueras del recinto por la demora en la apertura de puertas provocó una avalancha llena de empujones y pisotones para coger sitio. Además, los problemas de sonido al arranque del espectáculo fueron notables, si bien se terminaron resolviendo. Por su parte, López no quiso pasar desapercibida y sí apareció en el 'bis' final para saludar.

La anécdota

La anécdota
  • La JLo de Tenerife En el Hotel Santa Catalina, donde se hospedaba la pareja, coincidió por otro evento la entonces alcaldesa de La Laguna Ana Oramas. A su llegada en coche oficial, muchos periodistas la confundieron con Jennifer López. Un pequeño error que se tomó con humor.

La crónica que relata José A. Neketán de aquella noche dibuja a un artista sobre todo agradecido, que invitaba a cantar sus letras, que llegó a besar el escenario y cuya figura venía a representar la gran conexión del archipiélago con Latinoamérica. De hecho, a día de hoy, Canarias continúa siendo una plataforma para los artistas del otro lado del charco que quieren introducirse en el mercado español.

«Cuando el foco lo iluminó, el público explotó y se convirtió en una gran mano tendida», se lee en el artículo. «Quizás era lo que necesitaba (...) a ese público que antes veía tan lejos y ahora tan cerca».

Después del concierto en Gran Canaria tocó un segundo asalto en Tenerifedos días después, donde recibió la misma cálida acogida. Ahora que ya han pasado casi dos décadas de la euforia y cuatro años desde su última visita en solitario, tocará descubrir si Marc Anthony continúa levantando pasiones entre público y si la espera ha valido la pena.

Locura

Levantado el cordón policial se inició una carrera llena de tropiezos y empujones hacia el escenario. Arcadio Suárez

Marc, te quiero

Un grupo de seguidoras que no quiso pasar desapercibido para el artista. Juan Carlos Alonso

Desmayos

La pasión por Marc Anthony ocasionó algún que otro desvanecimiento entre los asistentes. Arcadio Suárez

De incógnito

Jennifer López tuvo un momento para los fans desde el balcón de su dormitorio y en medio de la locura. Juan Carlos Alonso

Concierto

La actuación del artista estuvo plagada de gestos, besos y agradecimientos. Arcadio Suárez

1 /

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios