Andreas Prittwitz regresa a los conciertos en familia de la OFGC con 'Eolo & Company'
El Teatro Guiniguada de la capital grancanaria acoge este recital didáctico inspirado en la mitología griega, donde Josep Gil dirige a la orquesta
Andreas Prittwitz vuelve a los conciertos en familia de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) y Fundación Disa como creador y protagonista de 'Eolo & Company', espectáculo que se representará el próximo 31 de enero, a las 18.00 horas, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, junto a la OFGC dirigida por Josep Gil.
Publicidad
Los vientos, que una vez fueron mito, suenan ahora en los instrumentos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en este concierto 'Eolo & Company', que a partir de una idea original del polifacético Andreas Prittwitz y el Departamento Educativo de la OCNE, recupera la historia de Eolo y Ulises, parte de la mitología clásica.
Hace miles de años Eolo, el dios de los vientos en la mitología griega, regaló un baúl lleno de vientos al navegante Ulises para que pudiera llegar rápidamente en su barco de vela a su destino.
Sus marineros no pudieron aguantar la curiosidad y lo abrieron en medio del mar. ¡Y la que se organizó! Todos los vientos descontrolados originaron tormentas, olas gigantes, truenos, rayos… Desde entonces, Eolo los está buscando por todo el mundo para llevárselos de nuevo a casa… ¿y si se hubieran escondido dentro de los instrumentos de viento y percusión de esta orquesta?
El polifacético Andreas Prittwitz, en su retorno a los conciertos didácticos de la OFGC, se transformará en el dios Eolo, y deleitará al público familiar que acuda al Guiniguada con sus excepcionales dotes como actor y narrador, además de tocar el clarinete, la flauta y el saxo.
Para ilustrar el espectáculo, las secciones viento y percusión de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, al mando de Josep Gil, ofrecerán obras de Juan del Enzina, Cambini, Ravel, Stravinski, Milhaud, Crespo, Paul Hart y Malcolm Arnold.
Publicidad
El guion y la dirección escénica corren a cargo de Susana Gómez.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión