Guacimara Medina. JUan carlos alonso

Medina admite una «situación laboral tensa» en la OFGC que sigue su «cauce jurídico»

Sábado, 23 de enero 2021

Guacimara Medina, consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, no quiso hacer valoraciones sobre la conflictiva situación que se vive en estos momentos en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con denuncias de acoso laboral y acusaciones de falsear facturas incluidas. «En este asunto he tomado la decisión de no hacer declaraciones oficiales porque, además, creo que no me corresponde hacerlas. Es evidente que la situación laboral es tensa, pero eso está ahora mismo siguiendo su cauce jurídico y administrativo», subrayó la responsable del área.

Publicidad

Medina incidió en que no quiere participar del asunto en el foro público para no añadir tensión a un escenario poco deseado ya que su intención es que «la imagen de la OFGC salga lo menos dañada posible de esta situación».

La consejera de Cultura resaltó que su principal preocupación es que artísticamente se siga cumpliendo con la hoja de ruta establecida. «Mi interés es que salgan adelante cuestiones como la segunda parte de la programación de llevarla por los municipios de Gran Canaria, como sucedió el pasado mes de junio, en un acto que está fuera de la temporada. Por esa parte estoy muy satisfecha porque ese trabajo se está elaborando y si no vuelve a suceder ningún tipo de problema que tenga que ver con la pandemia se podrá hacer en las fechas que teníamos previstas», aseguró.

Medina expone que no es la persona adecuada para entrar a valorar estas cuestiones en público aunque reconocen que son un problema para el correcto funcionamiento del ente público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad