Elsa López. / c7

La escritora palmera Elsa López publica el volumen de relatos 'Ella quiere ser sorda'

Elsa López expone en esta ocasión una obra de hálito poético, pero también de compromiso emocional con los que sufren y de denuncia literaria sobre abusos e injusticias

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El universo literario de la poeta palmera Elsa López tiene una nueva entrega, titulada 'Ella quiere ser sorda', publicada por Ediciones Remotas.

'Ella quiere ser sorda' contiene una colección de relatos protagonizados por personajes que destacan por su humanidad y por la delicadeza con la que son retratados: una prostituta que se confiesa, una mujer que vuelve a ver a su gran amor a los 86 años, una moribunda que se recrea en la belleza de las estrellas, una refugiada saharaui y su dulce tristeza...

Elsa López expone en esta ocasión una obra de hálito poético, pero también de compromiso emocional con los que sufren y de denuncia literaria sobre abusos e injusticias.

Una parte de los 16 textos de Elsa López que se encuentran en este libro han sido publicados en distintos ediciones y medios, siendo el más antiguo de 2006, mientras que otros relatos son inéditos, escritos desde 2001.

Elsa López nació en Fernando Poo (Guinea Española en esa época) en 1943, aunque se trasladó a los cuatro años a La Palma.

Permaneció en esta isla hasta 1955, cuando se trasladó a Madrid para realizar estudios de bachillerato y la carrera de Filosofía.

En las siguientes décadas alternó la docencia, donde fue nombrada catedrática, con una intensa actividad intelectual y artística entre Madrid y Canarias: fundó las editoriales Siddharth Mehta Ediciones y La Palma Ediciones, realizó investigaciones en el campos de la antropología.

El libro, que ya se puede comprar en las librerías, constituye el tercero de la colección de literatura actual de la editorial Ediciones Remotas, tras 'El año de las cucas volonas' de José Ramón Betancort y 'El crimen de las hermanas Cruz', de Concha de Ganzo.