¿Qué no debe perderse un cinéfilo en el Festival de Las Palmas de Gran Canaria?
Arranca este viernes el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y lo hace con un programa que incluye algunas citas interesantes, además de las películas a concurso. A continuación se recomiendan ocho para anotar
-
1
Encuentro con cineastas de primera
Este viernes, a las 16.00 horas, en el edificio Miller tres cineastas de éxito pero de estilos muy diferentes como Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Carla Simón y Fernando León de Aranoa compartirán confidencias y reflexiones sobre su oficio, en una mesa redonda moderada por Wyoming.
Publicidad
-
2
Actriz con mayúsculas
Este viernes 14, a las 19.00 horas, en Cinesa El Muelle, la actriz Ángela Molina conversará sobre su carrera con la periodista Elena Sánchez.
-
3
50 años de 'El espíritu de la colmena'
Todo un privilegio volver a ver en pantalla grande 'El espíritu de la colmena' con la directora Carla Simón comentándola. Inicialmente iba a estar Terence Davies, pero el pasado martes anunció que no podía asistir. El sábado 15, a las 18.00 horas, en Cinesa El Muelle se exhibe la mítica película de Víctor Erice de cuyo estreno se cumplen 50 años. Modera Jaime Pena.
-
4
Dos noches para frikis sin complejos
Jesús Palacios vuelve con dos entregas de 'La noche más freak', una el viernes 21 y la otra el sábado 22, ambas en Cinesa El Muelle. En la primera sesión se podrán ver 'La Gravité (The Gravity' de Cédric Ido (Francia, 2022) y 'Parking', de Pepe Castro (España, 2022). En la segunda, será el turno de 'Legiones Legions'), de Fabián Forte (Argentina, 2022) y 'Phonorama', de Alex Rey (España, 2022). Las dos sesiones arrancan a las 22.00 horas.
-
5
Cine a la antigua usanza: con música en vivo
El ciclo 'Camera obscura' propone un viaje al pasado. Este viernes 14, en Miller, tras el acto inaugural (21.00 horas) se podrá ver 'Cœur fidèle' (Jean Epstein, Francia, 1923), acompañada por la música en directo del bandoneonista argentino Santiago Cimadevilla y el Ensemble Camera Obscura;el sábado 15, a las 21.30 horas, es el turno de 'Safety Last!, El hombre mosca') (Fred C. Newmeyer, Sam Taylor, EE UU, 1923), con la música en directo de Tara Santana con Roberto Nieva, David Xirgu, Xan Campos y Jairo Cabrera; y el miércoles 19, a las 20.30 horas, toca el turno de 'La souriante Madame Beudet, La sonriente Madame Beudet' (Germaine Dulac, Francia, 1923) y 'Entr'acte, Entreacto' (René Clair, Francia, 1924), acompañadas por la música en directo del International Bach Festival, con músicas de Erik Satie, Dora Pejačević, Claude Debussy y otros.
Publicidad
-
6
Una película que recupera la historia de España a través de su música
El viernes día 21, a las 20.15 horas, en Cinesa El Muelle, se exhibe 'Canciones para después de una guerra' (Basilio Martín Patino, España, 1976), con presentación del periodista Javier Tolentino.
-
7
Homenaje a Terence Davies (pero con el director ausente)
La obra de uno de los pocos clásicos que quedan. El festival rinde homenaje este año al cineasta británico Terence Davies y se proyectan sus filmes. En la web del festival se pueden consultar los pases. Es una pena la ausencia del cineasta pero su legado fílmico merece una revisión en pantalla grande.
Publicidad
-
8
Saura no podía faltar en el festival
El certamen rinde, a su manera, un merecido recuerdo a Saura. Dentro del ciclo 'Ecos de un espíritu', el martes, a las 17.15 horas, se puede volver a ver 'Cría cuervos', dirigida por Carlos Saura en 1976.
Noticia Relacionada
Consulte el programa del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión