El apartado Camera Obscura no tiene el monopolio del cine mudo en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Mediante una relectura contemporánea de 'El ladrón de los guantes blancos' (1926), de José González Rivero y Romualdo García de Paredes ... , el cineasta canario Eduardo Díaz ha elaborado 'El sueño del ladrón', largometraje que se exhibe dentro de la sección competitiva Canarias Cinema.
Publicidad
Se trata de una propuesta divertida y audaz que, en ocasiones mediante la multipantalla, ofrece una visión propia del clásico firmado por aquellos pioneros del séptimo arte en las islas. Se desarrolla con un ritmo trepidante, que viene marcado por el propio desarrollo de la historia y por la estupenda banda sonora, muy setentera, que firma Niki Weber y que se convierte en un personaje más dentro de la película.
Evidentemente, el otro pilar sobre el que se cimenta esta relectura es el montaje, mediante el que Eduardo Díaz logra darle un nuevo vuelo a esta película muda que llegó a proyectarse en su momento hasta en Cuba.
Como su nombre indica, la historia es simple y propia del género, con una dama en apuros, un audaz detective y un malvado encapuchado.
De la película original quedan copias incompletas y Eduardo Díaz, con la colaboración de la Filmoteca Canaria, ha pergeñado su propia versión, que ahora ve la luz por primera vez en el marco del certamen cinematográfico de la capital grancanaria.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.