El tinerfeño Alberto León revoluciona El Born barcelonés con 'El Beso'
El artista isleño propone «que nos besemos más» con su pieza en la calle Malcuinat de un barrio que está encantado con su creación
Ha dado mucho de sí el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, pero ahora el artista tinerfeño de arte callejero y Pop Art, Alberto León, ha querido plasmar con su obra en una calle del barrio barcelonés de El Born su pensamiento a raíz de esta polémica.
Publicidad
«Después de la polémica del beso que ya todo el mundo conoce, he decidido crear esta obra donde todo el mundo forme parte de ella y se sienta partícipe. Propongo besarnos mucho más y seguir sembrando amor allá donde vayamos», destaca el creador isleño sobre 'El Beso'.
Alberto León lleva años residiendo en Barcelona y es uno de los artistas plásticos más reconocidos de nuestro país, con obras de enorme trascendencia. Sin ir más lejos, ha vendido piezas en más de 20 países y «actualmente expone de manera permanente en la prestigiosa Graffik Gallery de Londres (una de las galerías de arte urbano más relevantes de Reino Unido) y en los Emiratos Árabes, concretamente en Dubái en la galería de arte Gallery 27», tal y como informa en su página web.
Se formó en el campo del diseño gráfico durante tres años en la Escuela de arte Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife, complementándolo con un postgrado en la Escuela Elisava de Barcelona, aprendiendo el uso del diseño gráfico y el 'motion graphic' en televisión.
Su carrera artística se puso en marcha en 2011 y tras años trabajando en empresas de diseño gráfico, impresión y rotulación, tanto en Tenerife como en Barcelona, Alberto León comenzó en la Ciudad Condal «a recolectar carteles desgarrados de las calles para decorar y dar mayor realismo a sus telas combinándolas con acrílicos, pintura de pared, vinilos, spray y diferentes texturas para mantener la esencia del arte callejero, reflejando e integrando en ellas su carácter y energía», explica en su web.
Publicidad
El barrio de El Born está encantado con el resultado de una obra que se encuentra ubicada en la calle de Malcuinat, al lado de la iglesia de Santa María del Mar. Vecinos, turistas y curiosos han aprovechado la obra para retratar su particular beso.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión