Premio Frate Sole de Arquitectura Sacra para el tinerfeño Fernando Menis
El Oscar de la arquitectura sacra está dotado con 15.000 euros
La Fundación Frate Sole ha galardonado al arquitecto tinerfeño Fernando Menis con el Premio Internacional de Arquitectura Sacra 2024, por la Iglesia del Santísimo Redentor de Las Chumberas, elegida entre 128 propuestas de 28 países.
Publicidad
Considerado el Oscar de la arquitectura religiosa, este premio se otorga cada cuatro años y está dotado con 15.000 euros.
Entre los premiados en ediciones anteriores, se encuentran reconocidos arquitectos como Tadao Ando, Álvaro Siza, Richard Meier, John Pawson y el español Rafael Moneo.
La ceremonia de entrega de premios se celebrará el próximo 5 de octubre en Pavia, Italia.
La construcción de la Iglesia del Santísimo Redentor de Las Chumberas, extendida por más de quince años, ha sido una labor dedicación del barrio de Las Chumberas y de todos los demás actores involucrados en el proceso. Concebida para revitalizar y dar identidad al barrio y financiada a través de donaciones de los feligreses, vecinos y empresarios locales, la iglesia es un símbolo del poder del esfuerzo colectivo.
La arquitectura innovadora de la iglesia se inspira en la geología volcánica de la isla y utiliza la luz natural, el hormigón y la piedra local para crear un espacio austero, que combina funcionalidad y belleza, destacando por su excepcional acústica y eficiencia energética.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión