Noelia García Pérez. c7

Noelia García Pérez imparte este martes la conferencia 'El Prado en femenino' en la Casa de Colón

La charla comienza a las 19.00 horas en el recinto cultural de Vegueta.

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 20 de mayo 2025, 02:00

La Casa de Colón, en el barrio de Vegueta de la capital grancanaria, acoge este martes, a las 19.00 horas, la conferencia impulsada con motivo del Día Internacional de los Museos, 'El Prado en femenino. Promotoras artísticas de las colecciones del Museo', a cargo de la catedrática en Historia del Arte y Directora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, Noelia García Pérez.

Publicidad

'El Prado en femenino' es un proyecto del Museo del Prado que, bajo la dirección García Pérez, ofrece recursos esenciales para especialistas y para el público general, a través de actividades y herramientas como itinerarios de visita o presentaciones en plataformas digitales. Todo ello con el propósito de visibilizar a la mujer en el arte como artista, mecenas, coleccionista o incluso, como sujeto de la mirada masculina.

Esta iniciativa pone de manifiesto el enorme potencial de aplicar metodologías contemporáneas en el ámbito museístico, abriendo nuevos caminos culturales. Se trata de una propuesta necesaria para el avance social de estas instituciones culturales, en sintonía con el lema del Consejo Internacional de los Museos para este año: 'El futuro de los museos en comunidades en constante cambio'.

La conferencia se enmarca dentro de un proyecto del Padro

Con el lema del Consejo Internacional de Museos para este año 2025, «El futuro de los museos en comunidades en constante cambio», se pretende reflexionar en cómo los museos contribuyen a un mundo que experimenta profundos cambios sociales, tecnológicos y medioambientales.

Los museos se presentan así como catalizadores del cambio, navegando por un panorama dinámico afectado por acontecimientos globales cambiantes y necesidades sociales en evolución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad