Antonio José no da por hecho su éxito

El artista cordobés se encuentra, sin duda, en uno de sus momentos más dulces. Con apenas 22 años el multiplatino se ha hecho ya con su segundo Disco de Oro gracias a su tercer álbum A un milímetro de ti, pero admite que en la música no puede darse nada por hecho.

INGRID ORTIZ VIERA | / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En apenas unas horas ha pasado de las bajas temperaturas del centro peninsular al calor de las islas. Un contraste que parece influir en su infinita sonrisa mientras observa las vistas de la capital grancanaria. Antonio José ya es algo más que el ganador de la tercera edición de La Voz, el programa que lo catapultó al éxito y que recuerda «como una experiencia más, y muy bonita», de su vida.

Bajo la fortaleza de ese sencillo apelativo sin necesidad de apellidos, el artista se ha posicionado en el número uno de las listas nacionales con su tercer álbum A un milímetro de ti, que en apenas una semana después de su lanzamiento le consiguió su segundo Disco de Oro.

«Estoy muy contento por todos los éxitos que nos están llegando, pero ahora mismo mi mente piensa en seguir luchando e inventando mi música», subraya el joven cordobés, que firma la totalidad de las canciones del CD. «Lo que me inspira es la vida, las cosas que me han ocurrido; por eso me gusta vivir experiencias, para poder contarlo después», explica.

Consciente de que «nada puede darse por hecho» y de que hay que «poner el corazón» en su trabajo, el cantante parece tomar distancia respecto a su creciente popularidad en el panorama musical. «Tienes que saber dejarte llevar pero siempre con los pies en la tierra, y rodearte de gente que valore tu trabajo al igual que tú el suyo». afirma.

Esta semana ha anunciado, también, las primeras fechas de su gira, aunque aún no ha confirmado ningún concierto en las islas: «Espero que vengamos pronto y podamos disfrutar del público canario que siempre me hace sentir como en casa». De momento, los fans tienen la oportunidad de ver Antonio José hoy en su firma de discos.

Vídeo.

Los fans podrán verlo hoy

Cuándo. El 1 de diciembre, de 18.00 a 20.00 horas.

Dónde. En El Corte Inglés de Mesa y López (Edificio 2, Av. José Mesa y López, 13, Las Palmas de Gran Canaria)

Qué. El artista llega con su tercer álbum, A un milímetro de ti, que incluye sus éxitos Tú me obligaste, junto a Cali y el Dandee, y su nueva canción Me haces falta, con más de 5MM de reproducciones en el canal VEVO de Youtube.