Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

«Más universidad para la Canarias que queremos»

Francisco García Rodríguez ·

Rector de la Universidad de La Laguna

Lunes, 29 de mayo 2023, 23:13

«Cuando miramos hacia el futuro y tratamos de imaginarnos la Canarias que queremos es inevitable pensar en una región más próspera, donde los niveles de producto interior bruto per cápita retornen a valores cercanos a la media nacional, donde ya estuvieron a principios de este siglo. Aspiramos a habitar una región que deje de estar a la cabeza en los índices de desempleo, especialmente juvenil y también de desigualdad y de riesgo de pobreza», afirma el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García.Y para ello, afirma, «el gran reto de nuestra región es aumentar los niveles de productividad, diversificando nuestra economía a productos y servicios más intensivos en información y conocimiento».

Publicidad

El rector de la ULL cree que «para transitar a ese escenario deseado necesitamos reforzar nuestro sistema de educación superior y específicamente nuestras universidades públicas, proveedoras de capital humano cualificado». «Asimismo, es imprescindible reforzar nuestro esfuerzo inversor en I+D+i, variable en la que también ocupamos el vagón de cola de nuestro país», añade. «Canarias puede contar con la Universidad de La Laguna para colaborar en este tránsito.

Tenemos claro lo que somos: una universidad pública, orgullosa de su pasado, que se reivindica en el presente para contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa. Para construir la Canarias que queremos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad