Rescatados al quedarse colgados de un acantilado en Tenerife
El helicóptero del GES rescata ilesos a un hombre y una mujer que realizaban rápel en el Barranco de El Calvario, en El Sauzal
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 25 de agosto 2020
El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias rescató ese martes a un hombre y una mujer que se quedaron colgados de un acantilado mientras realizaban rápel en el Barranco de El Calvario, en el municipio tinerfeño de El Sauzal.
Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de La Laguna prestaron apoyo al helicóptero el rescate de la pareja. El afectado quedó atrapado en una repisa y no podía seguir descendiendo.
Una vez fueron rescatados por el helicóptero, la pareja, en buen estado y sin necesidad de atención sanitaria, fue depositada en tierra para el traslado hasta una zona segura y accesible por parte de los efectivos de Bomberos.