Borrar
cober

Las tasas de transmisión del virus en la capital grancanaria ya superan a la tinerfeña

Carmen Delia Aranda

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 14 de enero 2021, 00:00

Comenta

Si hasta mediados de diciembre Tenerife era el motor de la pandemia en Canarias, ahora las islas orientales están tomándole el relevo. Esta circunstancia se pone de relieve en las cabeceras de las dos provincias, ya que la capital grancanaria supera desde hace una semana la incidencia a siete días de Santa Cruz de Tenerife.

De hecho, la capital tinerfeña ha rebajado los indicadores de la transmisión a nivel de riesgo medio y ayer presentaba una tasa acumulada a siete días de 47,4 casos por 100.000 habitantes y de 105 a 14 días, frente a los 98 contagios por 100.000 habitantes a siete días y los 172 a 14 días que registró la capital grancanaria. Ambos indicadores de Las Palmas de Gran Canaria entran en la categoría de riesgo alto, así como la incidencia a siete días para la población mayor de 65 años, con 72 casos por 100.000 habitantes. Además de la capital, las localidades grancanarias donde la incidencia acumulada a siete días se sitúa en un nivel de peligro alto son Arucas, con un total de 35 contagios anotados durante los últimos siete días; Gáldar (con 25 personas infectadas en ese periodo), San Bartolomé de Tirajana (con 49 casos), Santa Brígida (16), Telde (96) y Valleseco (cuatro).

En cuanto al resto de los municipios canarios, el peor panorama lo presentan las localidades lanzaroteñas de Arrecife, Tías y San Bartolomé, con los indicadores de transmisión en riesgo muy alto e incidencias acumuladas en los últimos siete días de 350,8 casos por 100.000 habitantes en Arrecife; de 312, en Tías y de 233, en San Bartolomé, según el informe diario de la situación del covid-19 en Canarias ayer emitido por Salud Pública.

Todos los municipios de Lanzarote presentan indicadores de riesgo alto o muy alto, salvo Haría, que solo registró un contagio en los últimos siete días.

Por otra parte, también los municipios majoreros de La Oliva y Tuineje han dado la voz de alarma y han pedido a la población que extreme las precauciones frente al coronavirus.

En concreto, según el informe de Salud Pública, Tuineje presenta una incidencia acumulada a siete días de 236 casos por 100.000 habitantes, lo que indica un nivel de riesgo muy alto, al igual que La Oliva, donde este indicador se situó ayer en 146 casos por 100.000 habitantes, debido a los 39 contagios absolutos registrados en los últimos siete días en esta localidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Las tasas de transmisión del virus en la capital grancanaria ya superan a la tinerfeña

Las tasas de transmisión del virus en la capital grancanaria ya superan a la tinerfeña