Salvamento rescata cuatro cayucos en las costas canarias
Al menos 170 personas se encontraban a bordo de las embarcaciones de esta mañana, de los que cinco se encuentran graves
efe
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 12 de noviembre 2020, 10:00
Salvamento Marítimo ha rescatado en lo que va de mañana en las cercanías de las costas de Canarias cuatro embarcaciones con al menos 170 ocupantes, de los que cinco se encuentran graves.
Publicidad
Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que dos embarcaciones han sido localizadas cerca de Gran Canaria, una de Fuerteventura y otra de Tenerife.
En uno de los servicios, la Salvamar Mekalinan ha rescatado a unos 53 varones de origen subsahariano, entre ellos cinco en estado grave y algún menor y se dirige hacia el puerto de Arguineguín. A este puerto han llegado esta mañana la guardamar Concepción Arenal que ha rescatado a 28 varones, entre ellos a un niño.
El puerto de los Cristianos espera a los aproximadamente 90 ocupantes, al parecer todos hombres, de un cayuco que fue localizado esta mañana a 10 millas (18 kilómetros) de la Punta de Rasca, en Tenerife.
Fuentes de Salvamento Marítimo indica que la Salvamar Alpheratz los traslada al puerto tinerfeño. Este cayuco fue detectado por el radar del Sive y avistado por el avión Sasemar, perteneciente a Salvamento Marítimo.
La Salvamar Mizar ha salido también al rescate de otra patera avistada a unos 9 kilómetros de la costa de Fuerteventura con ocho migrantes en su interior, todos en aparente buen estado de salud. Ha llegado sobre las 13.00 horas a Puerto del Rosario, según ha informado Cruz Roja.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión