La lluvia no se irá del todo el fin de semana
La Aemet prevé aún chubascos débiles en zonas del interior y nordeste de las islas
Noviembre comenzó su primera semana con cambios: de la masa de aire seca y cálida con calima del lunes a la cola de la borrasca del miércoles que dejó a su paso por las islas más de 100 litros por metro cuadrado en algunos puntos de La Palma y más de 53 litros por metro cuadrado en Teror. Unas condiciones que aún traerán algún chubasco de cara al fin de semana, aunque sin la intensidad de los días previos.
Así, para este sábado la Agencia Estatael de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos en las islas de mayor relieve con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el interior y nordeste de las islas. El domingo también habrá nubes y chubascos sobre todo de madrugada y por la tarde.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios tras el descenso de esta semana, con mínimas de 20 grados y máximas de 24 grados de media. Unos valores que mantienen la estela del mes de octubre en Canarias que, en general, ha sido más cálido de lo habitual salvo en Tuineje y La Oliva, en Fuerteventura. Ambos municipios lo anota como el más frío desde 2009, según el informe mensual de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Con respecto al viento, soplará flojo y variable en general, con brisas en costas. En las cumbres centrales de Tenerife, será de componente oeste moderado a fuerte.