Vista judicial del caso. / c7

El TSJC ratifica las condenas por el asesinato de Juan Carlos Tejera

Se mantiene la pena de 29 años de cárcel para cada uno de los cinco autores materiales del crimen y de 12 años de prisión para la cómplice

J.R.S. Arrecife

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en sentencia fecha el 4 de abril, ha decidido dar por buena la sentencia dada a conocer en noviembre pasado por la Audiencia Provincial de Las Palmas, en Gran Canaria, en relación con el asesinato de Juan Carlos Tejera, en marzo de 2015, cuyo cadáver fue encontrado en la escombrera de Argana. De este modo, se rechazan las pretensiones de los apelantes, si bien dándose posibilidad a un recurso de casación.

Cabe recordar que la Audiencia Provincial de Las Palmas, a través de su Sección Primera, decidió condenar a 29 años de cárcel (24 por secuestro y asesinato y 5 por pertenencia a organización criminal). Para la sexta incriminada en el caso, que actuó como cómplice, la condena es de 12 años de prisión.

Los cinco acusados principales, condenados por los delitos de asesinato con ensañamiento, robo con violencia, detención ilegal y pertenencia a organización criminal, caso de José Carlos C.H., Néstor David P. P., Ángelo D. D., Juan Antonio D. R. y Antonio Enrique G. G.; deberán hacer frente a una condena que no difiere en demasía de los castigos pedidos por el Ministerio Fiscal y por la acusación particular, en representación de familiares de la víctima, durante el juicio celebrado en varias fechas de octubre, con jurado popular, que dio su veredicto la noche del viernes 29 de octubre.

La sexta encausada, Tania R.R., condenada en calidad de cómplice de todos los delitos citados, en la vista presidida por el magistrado Secundino Alemán, vio rebajada en un par de años la petición de pena hecha por Fiscalía y acusación particular.