La reina emérita a la salida, con autoridades varias detrás y con Gerard Quiñones en primer término. CARRASCO

Real alivio para 4.000 dramas

Doña Sofía, la reina emérita, completa en Arrecife su periplo para brindar respaldo al Banco de Alimentos de Las Palmas, que en Lanzarote busca ampliar su actual presencia

JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ

Arrecife

Sábado, 31 de octubre 2020, 00:00

En este mes de octubre, la delegación lanzaroteña del Banco de Alimentos de Las Palmas ha repartido sobre 32.000 kilos de material, en aras de aliviar la situación de personas con pocos medios.

Publicidad

La delegación insular del Banco de Alimentos de Las Palmas, en una modesta sede en la calle Honduras de Arrecife, lleva once años dando servicio a la comunidad. Su inestimable ayuda social, con José Luis Trujillo como incansable valedor, es en estos días quizás más necesaria que nunca, toda que vez que este año han sido unas 4.000 personas las que se han valido de la entidad para evitar penurias excesivas, cifra muy por encima de periodos recientes. Con esta carta de presentación, natural que se vea a los voluntarios de la entidad como «héroes», calificativo ofrecido el pasado jueves por la reina Sofía en la visita que hizo a las instalaciones de Gran Canaria, con Pedro Llorca de anfitrión.

La reina emérita estuvo ayer en Lanzarote para replicar el mensaje de apoyo a los voluntarios y valedores del Banco de Alimentos de Las Palmas. Doña Sofía, que compartió palabras especialmente cariñosas con José Luis Trujillo y con el delegado en Fuerteventura, José Juan Sansó, casi coincidiendo con el momento en que dejó su firma en el libro de honor, escuchó con especial atención el mensaje que le trasladó el pequeño Gerard Alejandro Quiñones Giraldo. Según testigos de la circunstancia, sin presencia masiva de medios informativos por lo recoleto del lugar, la reina agradeció el contenido del mensaje, dando a entender que respaldar colectivos sociales le proporciona grandes satisfacciones.

En la visita, prolongada durante unos 40 minutos, se contó con autoridades varias, destacando la presidenta insular, María Dolores Corujo; y la alcaldesa de la capital, Ástrid Pérez. En versión de la titular del Cabildo, doña Sofía se fue del recinto «encantada», agradeciendo de paso Corujo «la sensibilidad y la cercanía» mostrada; circunstancia que refrendó la regidora de Arrecife, al considerar que con la visita se evidendiaba que la monarca emérita, que el lunes hará 82 años, «está con los más necesitados, con los más vulnerables», dijo Pérez.

Cabe resaltar que la presencia en Canarias estos días de doña Sofía para mostrar su apoyo al Banco de Alimentos de Las Palmas ha sido a título personal, no figurando la visita en el programa oficial de Zarzuela. Tras su presencia en Gran Canaria, el mismo jueves voló a Lanzarote con vistas al acto de ayer, alojándose en el hotel Fariones de Puerto del Carmen, una vez remozado para subir a cinco estrellas.

Publicidad

Más medios

Aprovechando la presencia de los medios, los responsables de la delegación insular pidieron ayuda para contar con nuevas dependencias, para ajustarse a las necesidades. Afirmó la presidenta cabildicia sobre la demanda, a pregunta de CANARIAS7, que «haremos todo lo que esté a nuestro alcance», en declaraciones refrendadas por la alcaldesa, dejando fuera colores políticos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad