Urgente Luis García: «A nosotros no nos engaña la posición del Mirandés»
Consejera Elena Solís. c7

El proceso participativo de Famara alcanza su fase final

Este fin de semana se prevén encuentros con agentes sociales y económicos, con presencia de representantes vecinales

CANARIAS7

Teguise

Jueves, 24 de marzo 2022, 22:41

Tras dos meses de diálogo con la ciudadanía y los principales actores implicados, Medio Ambiente del Cabildo concluirá entre viernes y sábado el proceso participativo que marcará una hoja de ruta clara para Famara. «Ante el olvido al que venía siendo sometida la ciudadanía, ahora se le está dando la oportunidad de participar activamente en la gestión de los espacios», según la consejera Elena Solís.

Publicidad

La última fase del proceso contará con diferentes mesas participativas (9 en la primera sesión y 6 en la segunda), en las que se trabajará tanto por sectores como de manera colectiva. Habrá representación de población local, asociaciones vecinales, ecologistas y caravanistas; así como de los agentes económicos implicados. También se prevé una representación de índole político.

Este proceso participativo será llevado a cabo por el Grupo MUSE (Mediación urbana y sociología del espacio), y estará basado en la metodología EASW (European Awarennes Scenarios Workshop).

Las decisiones irán acordes al estudio de diagnóstico de los impactos en el espacio protegido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad