Personal de Arrecife, en una concentración. / C7

Menos personal en Cabildo y Tías; más en seis consistorios

En conjunto hay más de 2.700 profesionales

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife.

Entre Cabildo y los siete ayuntamientos se abrió este último trimestre del año con 2.702 trabajadores en plantilla, según informe del Centro de Datos del Cabildo. O sea, con menos personal en conjunto que en otoño de 2020, cuando en nómina oficial se contaba con 2.859 profesionales, principalmente por las cuentas ligadas a la primera Corporación y al Ayuntamiento de Tías. Y se supera el registro del otoño de 2019, cuando entre las ocho corporaciones se contaba con 2.653 trabajadores.

El Cabildo en particular estrenó el trimestre con un registro con sumatorio a la baja, fruto de la contabilización de 1.084 profesionales, cuando eran 1.168 trabajadores en nómina hace un año atrás y 1.130 hace dos años,

A nivel local, los registros en la comparación entre otoño de 2021 y el periodo otoñal del pasado año solamente decrece en el caso de Tías, con una plantilla al empezar octubre pasado conformada por justo 229 profesionales, un valor alejado de la situación que se daba hace doce meses atrás, con cerca de tres decenas menos de operarios.

Se va a más en los seis territorios municipales restantes, atendiendo a los informes hechos el Centro de Datos para valorar el estado del empleo público, el Ayuntamiento de Arrecife cerró septiembre con 456 profesionales; Haría empezó trimestre con 101 operarios con sueldo local; San Bartolomé hizo lo propio con 230 trabajadores; sumando Teguise, por su parte, una plantilla con 301 integrantes. Tinajo estrenó octubre con 123 profesionales; contando Yaiza con una plantilla de 278 miembros.