Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Ástrid Pérez ofreciendo este lunes detalles de cómo quedará la avenida junto a la playa. carrasco

La peatonalización de la avenida está a expensas de Manolo Millares

La actuación junto a la playa de El Reducto se espera que se pueda empezar en verano. Se aplaza también la mejora de la calle Canalejas

josé r. sánchez

Arrecife

Lunes, 27 de febrero 2023

La rehabilitación de la calle Manolo Millares, en el tramo entre los colegios La Destila y Antonio Zerolo, va con retraso, reconoció este lunes a CANARIAS7 la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez. La circunstancia está obligando a retrasar la apuesta destinada a que la avenida sea peatonal, en el tramo de la playa de El Reducto de Valls de la Torre a Guenia. También afecta a la rehabilitación de la calle Canalejas, desde la playa a Coronel Bens.

Publicidad

Apuntó la regidora que Lanzagrava dio la pasada semana los pasos para dar por comenzada la actuación en Manolo Millares, si bien es cierto que este pasado lunes aún no se observaban movimientos físicos en el lugar. Las faenas a ejecutar, por 922.000 euros, se espera que puedan estar completadas en cuatro meses. En consecuencia, no será hasta el verano cuando se podrá reconfigurar el tráfico por el centro de la ciudad, aspecto esencial para permitir las actuaciones en la avenida y en la calle Canalejas.

Consistirá la reforma en la reconfiguración de las vías de circulación y de las zonas peatonales; la ejecución de una nueva red de recogida de aguas pluviales urbanas; la dotación de canalización soterrada para futuras infraestructuras urbanas y la plantación de arbolado en ambas aceras, con nueva red de riego.

Como meta, Pérez marcó este lunes «mayo de 2024» como plazo tope para que esté lista la nueva estructura de la avenida, toda vez que los trabajos, una vez que estén en marcha, deberán completarse en ocho meses. Será peatonal el tramo entre los hoteles Lancelot Playa y Diamar; y se harán cambios en Valls de la Torre.

Vista este lunes de Manolo Millares, aún sin faenas en marcha. carrasco

Se demolerán muros, bordillos, pavimentos de acera, soleras de hormigón en masa y los firmes asfálticos necesarios para peatonalizar la avenida, así como para la ejecución de arquetas y canalizaciones. Además, se construirá un nuevo muro escalonado de contención de tierras de la avenida, en su zona peatonal para poder acceder directamente a la playa desde el espacio reformado.

Publicidad

La actuación en la avenida se adjudicó a finales de 2022 a Horinsa en asociación con Transportes y Excavaciones Tiagua, por 1,93 millones de euros. El dinero se toma de los fondos Next Generation, recalcó la alcaldesa en el encuentro con los medios. Las mismas entidades también reformarán Canalejas, por 750.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad