Los nuevos coches policiales de Arrecife se retrasan un mes
Se estrenarán cinco automóviles, de gasolina
JOSÉ R. SÁNCHEZ
ARRECIFE.
Miércoles, 28 de abril 2021
Hasta finales de mayo o comienzos de junio no será posible que la Policía Local de Arrecife ponga a operar los cinco vehículos de patrulla recientemente adquiridos. Se había previsto en el estreno del año que estuvieran en la isla a finales de este mes.
Publicidad
La demora obedece a aspectos administrativos que afectaron a la firma del contrato del Ayuntamiento con el proveedor que se hizo con la licitación activada en 2020. El acuerdo cobró forma oficial la pasada semana, dándose así pie a las labores de adecuación de los coches, necesarios para permitir la renovación del parque móvil policial, de últimas muy en precario. Baste recordar que a mediados del pasado año hubo fechas en que los agentes se vieron obligados a patrullar con automóviles alquilados.
La compra de los cinco nuevos coches de patrulla, con motores de gasolina, se cerró en su día con Eupraxia Car, por un importe de algo más de 194.800 euros, contando con los impuestos indirectos, con algo de ahorro con respecto al presupuesto de partida.
Los coches son de la marca Seat, en su modelo Ateca, con la rotulación adecuada y con una serie de elementos básicos necesarios para ser usados en funciones policiales. Tres unidades deberán tener mamparas, para facultar el traslado de detenidos. Los dos coches restantes llegarán con elementos básicos.
La gestión de la matriculación de las nuevas unidades será responsabilidad del adjudicatario que igualmente asumirá los gastos que esta pueda originar, debiendo aportar en el acto de entrega la tarjeta de ITV y el permiso de circulación obligatorio.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión