Agricultor regando un cultivo. CARRASCO

La nueva red de riego entre Zonzamas y Arrieta dispondrá de 6,83 millones de euros

La finalización de los trabajos está marcada para 2023

CANARIAS7

Arrecife.

Lunes, 11 de enero 2021, 00:00

El Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, aprobó días atrás la autorización del gasto plurianual 2020-2022, con opciones de que parte de las obras podrán ejecutarse durante 2023, para financiar la instalación de la tubería de transporte de agua de la línea entre Zonzamas y Arrieta (Línea Norte 1). Se contempla una inversión de más de 6,83 millones de euros.

Publicidad

Entre las actuaciones a desarrollar, según fuentes del Ejecutivo, se encuentran la instalación de una tubería de PVC para conectar el depósito de Zonzamas con el nuevo depósito de Arrieta; iniciativa que deberá verse complementada con una nueva estación de bombeo. Además, se mejorará la conexión entre Línea Norte 1 y Línea Norte 2, con conducciones auxiliares, junto a la conexión entre los depósitos de Tahíche y General del Norte. Y se mejorarán las instalaciones eléctricas necesarias para el correcto funcionamiento de la red.

Al tratarse de un gasto plurianual se requiere autorización del Gobierno de Canarias, de modo previo a formalizar el encargo; que se prevé pueda cobrar forma efectiva durante los primeros meses de este nuevo ejercicio.

Las mejoras se confía en que puedan aliviar de manera parcial las carencias que soportan en la actualidad muchos agricultores, que padecen cortes de suministro con relativa frecuencia, por carencias en la actual red.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad