Nueva maquinaria para producir aceite de oliva local
El material se aportará por una empresa madrileña
J.R.S.L.
Arrecife
Sábado, 2 de marzo 2024, 22:43
Antes de final de año se prevé que pueda entrar en servicio la nueva línea de producción de aceite de oliva, en la Granja Experimental. Para ello será crucial que cumpla la empresa madrileña Elías Jadraque con el montaje de la maquinaria necesaria.
Publicidad
La entidad citada se ha hecho con el concurso habilitado por la primera Corporación en 2023. Por sus servicios tendrá derecho a percibir cerca de 237.000 euros, contando con los impuestos. Para completar las prestaciones tendrá un plazo de medio año.
Como anticipó CANARIAS7, la nueva línea de producción deberá servir para dar salida a la cosecha local de aceitunas. Se confía en tener medios para cubrir una capacidad de 1.000 kilos a la hora, con maquinaria especializada similar a la que se emplea en instalaciones peninsulares.
El cultivo del olivar se inició en la isla en 2012. La almazara empezó a operar avanzado 2014.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión