150 negocios de hostelería se implican en el reciclado
El Cabildo entrega material, en colaboración con Ecoembes
canarias7
Arrecife
Miércoles, 4 de enero 2023, 15:34
El Cabildo, en colaboración con Ecoembes, ha hecho entrega en las últimas semanas de material para el fomento de reciclado de residuos en negocios de hostelería.
Publicidad
Ya hay 150 nuevos establecimientos asentados en Teguise, incluida La Graciosa; Tías y Yaiza que se han adherido a la iniciativa Ecohosteleros. En una última remesa se ha hecho entrega de 132 medios, entre 97 cubos de 120 litros y 35 papeleras.
Según a presidenta, María Dolores Corujo, «este sector es el principal sustento de la isla y, por ello, para seguir impulsando las políticas medioambientales por las que estamos apostando, debemos facilitar las prácticas sostenibles en el ámbito hostelero», dijo este miércoles para dar argumentos sobre la importancia de la campaña.
Por su parte, el consejero de Residuos, Hugo Delgado, explicó que el proyecto también persigue fomentar la economía circular, haciendo que los envases tengan una segunda vida, a la vez que se promueve el consumo responsable.«Nuestro papel es dibujar el camino y proporcionar a los establecimientos los recursos necesarios para desarrollar este proyecto, y agradecemos la colaboración de todos estos y su predisposición para formar parte de una iniciativa ambiciosa e importante a partes iguales», apuntó.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión