Multada de nuevo la Policía Portuaria por las luces de patrulla puestas
La denuncia fue firmada por un agente local que ha protagonizado varios intentos de sanción. El episodio se dio a la salida del muelle comercial
José R. Sánchez López
Arrecife
Lunes, 30 de junio 2025
Un año después de los primeros encontronazos. aún se siguen dando enfrentamientos entre efectivos en horas de servicio de Policía Portuaria y Policía Local de Arrecife. El último incidente data del jueves de la pasada semana, nuevamente por llevar las luces azules prendidas el vehículo de control de seguridad de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. La sanción la extendió un agente local reincidente.
Publicidad
El desencuentro tuvo lugar sobre las 13.30 horas del 26 de junio, según comunicación oficial interna de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Se dio en la avenida Coll, a la salida justo del muelle comercial, cuando el vehículo de la Policía Portuaria, con dos funcionarios a bordo, ponía rumbo hacia el muelle deportivo Marina Lanzarote, para continuar con la labor cotidiana de vigilancia encomendada por el mando que coordinaba el servicio.
Fue el vehículo interceptado por un coche de patrulla de la Policía Local, siendo un agente capitalino habitual en estos lances conflictivos quien pidió la documentación al funcionario que conducía con la luz V3 encendida. Hubo una conversación entre las partes, en la que se dejó en claro que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha dejado sin valor las denuncias precedentes. Pese a esta advertencia, culminó la denuncia el agente de Arrecife.
Anulaciones conocidas
Cabe recordar que hace meses que quedó sin efecto la primera multa rubricada, tras un desencuentro vivido el 21 de junio de 2024, como CANARIAS7 dio cuenta en marzo. Esta sanción, la primera de más de una decena de encuentros conflictivos vividos durante meses, casi todos en el segundo semestre del pasado año, quedó así en nada; aspecto que se comunicó a la dirección de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, para darse traslado también en el Ayuntamiento. Las multas han sido extendidas con la firma de cuatro agentes en particular, si bien dos de ellos han firmando la mayor parte de los expedientes, según informe elaborado por el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos.
Tras la recogida del documento, el vehículo de la Policía Portuaria prosiguió con la ronda; consta en el documento interno.
Los agentes portuarios han tramitado citas ante la DGT para recoger los informes sobre las multas impuestas, como así aconteció con el funcionario que fue objeto del primer episodio conflictivo en junio de 2024. Este policía se ha dirigido a la dirección de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para instar a que se reclame por vía oficial al Ayuntamiento la toma de conocimiento del documento, a bien de evitar con ello más enfrentamientos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión