Manolo Millares, principal acceso al centro de Arrecife en un año
La remodelación entre los colegios La Destila y Antonio Zerolo deberán tener inicio a lo largo de noviembre, según la previsión de Ástrid Pérez
José r. sánchez
Arrecife
Viernes, 28 de octubre 2022, 00:10
En pocos días, ya entrados en noviembre, deberán comenzar las obras de remodelación de la calle Manolo Millares, entre Eugenio D'Ors y Guenia, junto a los colegios La Destila y Manolo Millares; según avance hecho por la alcaldesa, Ástrid Pérez, con la particularidad de que el trazado, con dos carriles de salida hacia la autovía LZ-2 y un carril de entrada, se convertirá en el principal espacio de acceso al centro de la ciudad, en cuanto se concrete la peatonalización de la avenida junto a la playa de El Reducto, iniciativa que se encuentra desde hace días en licitación.
Publicidad
La propuesta en Manolo Millares, adjudicada a Lanzagrava por casi 922.000 euros, contando impuestos, tras haberse dejado de lado una reclamación de Horinsa, se espera que pueda estar lista durante la segunda mitad de 2023, como CANARIAS7 avanzó. Y con la particularidad de que este proyecto se sufraga de forma íntegra por el Ayuntamiento, enfatizó Pérez, una vez que no se obtuvo respuesta por parte del Cabildo. Se emplearán «recursos propios y ya está», sentenció.
Se eliminarán plazas de aparcamiento, para ganar espacio para las aceras, así como para disponer de nuevo arbolado, en consonancia con medidas ya ejecutadas o en fase de remate en Almirante Boado Endeiza, El Greco o México, explicó la alcaldesa durante la comparencia ante la prensa. Además, se eliminarán barreras arquitectónicas, «y se soterrará todo el cableado».
Se contempla que se asemeje el resultado final a la imagen que tiene Manolo Millares en el tramo que va desde Fajardo hasta el enganche con Eugenio D'Ors.
Saneamiento eficaz
Con la iniciativa se persigue la mejora del drenaje de las aguas pluviales de la zona, lo que requerirá una reconfiguración de la trama urbana de la vía, con la presencia incluso de una glorieta junto a Guenia. A este respecto, Pérez fue contundente al concretar que la red de drenaje a instalar «resuelve los problemas provocados por las lluvias en la entrada de Arrecife y en la zona de La Destila, puntos vitales para el comercio y las distintas actividades que se desarrollan en la zona».
En cuanto al tramo entre la futura glorieta junto al colegio Antonio Zerolo y en el nudo de conexión con la Vía Medular y en el enganche con la autovía LZ-2, la actuación está a expensas de que se tomen medidas desde el Cabildo, aseguró la alcaldesa.
Publicidad
«Leticia Padilla miente»
Al margen, la rueda de prensa en el Archivo Municipal sirvió para abordar la visión de la alcaldesa con respecto a la comisión para negociar salidas para las casas de Titerroy en riesgo de caer. Dijo Pérez que «Leticia Padilla miente» en relación a cómo se negoció días atrás el acuerdo para que la concejala de Lanzarote en Pie asumiera la presidencia. Y añadió la regidora que el Ayuntamiento aún está a la espera del proyecto, a expensas de Gobierno canario y Cabildo, imprescindible para la toma de cualquier medida efectiva en las casas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión