Borrar

Lidl, en Playa Honda antes de fin de año

La edificación del tercer establecimiento en la isla se ejecuta por una constructora local, en una parcela de la zona industrial habilitada por San Bartolomé para servicios y usos comerciales

Martes, 18 de septiembre 2018, 10:10

Antes de acabar el año, y muy probablemente antes de las fechas navideñas, Lidl tendrá en servicio su tercer establecimiento abierto de cara al público en suelo lanzaroteño, según fuentes de la cadena alemana. «Lidl tiene dos tiendas en la isla de Lanzarote, ubicadas en las localidades de Arrecife y Puerto del Carmen y en esa búsqueda de la cercanía con el cliente, trabaja ahora en un nuevo proyecto en Playa Honda, donde está previsto que se inaugure la que sería la tercera tienda», se trasladó ayer a este periódico, sin avanzar una fecha concreta para la inauguración.

Los trabajos de edificación llevan meses en desarrollo, por parte de una constructora local contratada al efecto. Se está trabajando en una amplia parcela de la zona industrial de Playa Honda habilitada hace tiempo por el Ayuntamiento de San Bartolomé para servicios y usos comerciales. De hecho, la parcela es casi contigua a la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) existente en Playa Honda, estando también a poca distancia de la tienda de Mercadona en la localidad.

La parcela cuenta con una superficie de algo más de 6.200 metros cuadrados, con opciones así para permitir una zona comercial de similar estructura a los establecimientos de la capital y de Puerto del Carmen, con espacio para estacionar vehículos. Aproximadamente el 40% de la superficie será para el edificio central, quedando el resto para espacios ajardinados y el aparcamiento, atendiendo a la documentación en su momento aprobada por el Ayuntamiento que preside María Dolores Corujo.

En este nuevo establecimiento, «al igual que en el resto de tiendas que la compañía posee en Canarias, el cliente podrá encontrar más de 300 artículos elaborados en las islas, bajo el sello Compro canario», atendiendo a la información facilitada por fuentes empresariales. De esta forma, «se garantiza la máxima frescura y calidad de los productos, al tiempo que favorecemos el desarrollo de los proveedores locales, trabajando en la actualidad con más de un centenar». En este orden cabe comentar que durante 2017 Lidl compró artículos canarios a proveedores locales por un valor de unos 33 millones de euros.

Hasta que no se proceda al estreno no se conocerán detalles precisos sobre la inversión hecha. E igualmente se ha decidido esperar a la apertura para dar detalles en concreto sobre el número de nuevos puestos de trabajo a crear. El nuevo personal se sumará a la plantilla de Lidl en Canarias, con más de 900 componentes. Lidl supermercados entró en Canarias en 2010 y desde entonces ha creado una infraestructura con más de 25 tiendas repartidas en cinco islas y un gran almacén regulador, en Tenerife.

Sigues a José Ramón Sánchez López. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Lidl, en Playa Honda antes de fin de año

Lidl, en Playa Honda antes de fin de año