Caserío de Mozaga. C7

El Grifo adquiere el Caserío de Mozaga

La compra prevé reforzar el enoturismo en La Geria

CANARIAS7

San Bartolomé

Lunes, 7 de octubre 2024, 23:02

Bodegas El Grifo ha cerrado este mes la compra del Caserío de Mozaga, para avanzar en la actividad enoturística, principalmente en el contexto de La Geria, según fuentes empresariales.

Publicidad

«Nuestro objetivo es crear una oferta única que combine nuestra tradición vinícola con la hospitalidad lanzaroteña», según Fermín Otamendi, copropietario de la entidad. El inmueble guarda relación con el acervo patrimonial de la familia, pues «era la casa donde nuestra madre veraneaba cuando era pequeña, y por eso tiene un gran valor sentimental para nosotros».

Sita la edificación a pocos kilómetros de distancia de Bodegas El Grifo; y también con una historia de más de dos siglos, está catalogada como Patrimonio Histórico de Lanzarote. Caserío de Mozaga ha permanecido habitada de forma ininterrumpida hasta 1998, cuando inicia la actividad como hotel.

Según nota empresarial, «El Grifo asegura la continuidad de esta histórica propiedad dentro de la familia, a la vez que refuerza su plan estratégico para diversificar y fortalecer su oferta enoturística».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad