Pedro San Ginés, en rueda de prensa en 2022 en compañía de su abogado. c7

San Ginés pide recuperar sus dispositivos y cuentas bancarias

El expresidente del Cabildo, investigado en el caso Inalsa, pone en duda al magistrado Jerónimo Alonso

canarias7

Arrecife

Miércoles, 1 de marzo 2023, 15:58

Pedro San Ginés, cabeza de lista aún en el Cabildo de Coalición Canaria (CC), ha pedido este miércoles que el Juzgado de Instrucción 2 de Arrecife le deje tener acceso a sus dispositivos de comunicación y cuentas bancarias. Basa su demanda, difundida en nota de prensa, en que no puede hacer frente a gastos básicos desde que está siendo objeto de investigación, con registro de su casa en Arrecife, a final de marzo de 2022.

Publicidad

El expresidente cabildidio cabe recordar que está siendo investigado, en el marco del caso Inalsa, por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude a la administración, falsificación documental, cohecho y blanqueo de capitales, que se extienden a deslealtad profesional en el caso del abogado Ignacio Calatayud.

Dice San Ginés ser víctima de «escarnio público», acusando de ello al gabinete de prensa del Cabildo. Y añade que el órgano judicial que dirige el magistrado Jerónimo Alonso «está siendo inconsecuente con sus propios autos desoyendo los informes de la UCO que me afectan directa y positivamente por un lado, e ignorando la opinión de la Fiscalía Provincial sobre la devolución de mis dispositivos por otro».

También concreta San Ginés en el comunicado que «para rematar mi asfixia económica y aislamiento social, se suma el bloqueo eterno de mi correo electrónico y todas mis redes sociales, con cambio de claves sin devolver sin justificación alguna».

Dice correr riesgo de desahucio

La reclamación obedece al «daño que, a nivel personal y público, me están causando las decisiones del Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife que - a pesar de los informes tanto de la Fiscalía Provincial, como de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil- continúa manteniendo la incautación íntegra de todos mis dispositivos y el bloqueo total de mis cuentas bancarias», dice, «impidiéndome disponer de los recursos mínimos siquiera para poder hacer frente a gastos tan básicos como la alimentación -que es tanto como negarme el derecho a la vida- de luz y agua (cuyos recibos son sistemáticamente devueltos por el banco desde marzo de 2022), o lo que es peor, la hipoteca de mi vivienda, cuya deuda acumulada está exigiéndome el banco bajo amenaza de resolución del crédito y posterior desahucio, a pesar de que si no pago no es porque no tenga recursos o no quiera hacerlo, sino porque el juez instructor me impide pagar hasta mi propio IRPF, todo con intereses de demora y recargos, claro».

Publicidad

El antiguo presidente del Cabildo considera que sufre «desamparo», al no tener respuesta de los escritos planteados ante Diputado del Común, Defensor del Pueblo, Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Audiencia Provincial; así como ante el magistrado Alonso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad