Dos remolcadores evitarán desvíos en el puerto de Arrecife
La presencia de los barcos es fruto de un acuerdo entre Boluda y Autoridad Portuaria de Las Palmas
La colaboración entre Autoridad Portuaria de Las Palmas y Boluda es la base para que desde esta semana sea permanente la presencia de dos remolcadores en aguas de Arrecife ('Mencey', 'Guanche').
Publicidad
Con ello, según Beatriz Calzada, presidenta portuaria, se garantizan medios para evitar desvíos incluso en días de meteorología especialmente adversa; aspecto que ha sido muy bien recibido por Cabildo, Ayuntamiento capitalino y Cámara de Comercio.
«Lanzarote va a ganar en conectividad», explicó este miércoles Beatriz Calzada en la presentación en sociedad de los barcos que quedan con base preferente en la capital lanzaroteña. Y dio a entender que no habrá día alguno sin opciones para que los buques entren a puerto.
Javier Climent, representante de Boluda, precisó que se cubren «por completo» las necesidades de Los Mármoles y Naos. Y con medios que reducen las emisiones, dado que los barcos cuentan con sistemas eléctricos de mantenimiento cuando están atracados, lo que evita la quema de combustible.
Atractivo para las navieras de cruceros
En presencia de Jacobo Medina y Miguel Ángel Jiménez, consejeros cabildicios; Yonathan de León, alcalde de Arrecife; y José Valle, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, se hizo énfasis en que los dos remolcadores permitirán que la isla sea más atractiva para las navieras que están ya planificando las temporadas de cruceros de 2025 en adelante.
Publicidad
Los dos barcos está previsto que operen este miércoles para variar la ubicación del cajonero empleado para fabricar los elementos necesarios para la ampliación portuaria aún en marcha.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión