Vista parcial del lago de La Santa. CARRASCO

Costas deniega el permiso a la gran instalación de esquí acuático en el lago de La Santa

Se tienen en cuenta argumentos de Ayuntamiento de Tinajo, grupos ecologistas y empresas turísticas de la zona

JOSÉ R. SÁNCHEZ

Viernes, 23 de abril 2021

Más de una década ha tardado en pronunciarse la Demarcación de Costas de Canarias con respecto a la petición planteada por la mercantil Volcano Wake para emplear el lago de La Santa para practicar esquí acuático, con cables aéreos y un edificio logístico. La decisión tomada es contraria a la iniciativa, de manera que se dan por buenos los argumentos planteados por el Ayuntamiento de Tinajo, colectivos ecologistas y diversas empresas turísticas de la zona.

Publicidad

La resolución adoptada por Costas, fechada el pasado 7 de abril y que ya ha sido comunicada alas partes afectadas, considera que no debe tener lugar la ocupación de una franja de 124.378 metros cuadrados de superficie de dominio público para una actividad que en apariencia carece de interés general.

De este manera, los promotores de la actividad quedan privados de la posibilidad de ejecutar una inversión cifrada en su momento en cerca de 186.000 euros, atendiendo a informaciones dadas a conocer por este rotativo.

El proyecto preveía la instalación de un sistema de cableado unido por postes, con presencia de poleas destinadas a facultar la circulación de un el cable principal, creando así un circuito de arrastre de los esquiadores.

Desde un principio hubo oposición municipal, por temor a que se produjera una privatización encubierta del lago de La Santa. Además, se aludió al impacto visual que causaría la infraestructura prevista por Volcano Wake.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad