Corujo, víctima de una campaña con «repugnantes mentiras»
La candidata del PSOE a presidir el Cabildo de Lanzarote acusa a CC
José R. Sánchez
Arrecife
Miércoles, 24 de mayo 2023, 18:03
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, aspirante socialista para repetir en el cargo, denunció en la tarde de este miércoles ser víctima de una campaña de desprestigio, basada en «repugnantes mentiras», promovida por Coalición Canaria (CC) y su aspirante a la primera Corporación, Oswaldo Betancort. Expuso varios ejemplos, añadiendo que ha emprendido acciones legales, por la vía penal, contra un grupo editorial.
Publicidad
En el marco de los ejemplos de falsedades, hizo hincapié Corujo en una pieza que se iba a dar en vísperas de la jornada electoral, atendiendo a avisos trasladados por integrantes de CC contrarios a la campaña, para acusarla de haber perdido el permiso de conducir, por ir ebria. Para desmontar la acción, en rueda de prensa mostró la candidata del PSOE un documento oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT), emitido en la tarde del martes, donde se dice que tiene sus 15 puntos y que no ha sido objeto la presidenta del Cabildo de retirada del carnet.
Previamente, Corujo advirtió de que se han difundido piezas con contenidos ajenos a la verdad con respecto a Inalsa y al Consorcio Insular del Agua. Insistió aquí en que se busca tapar que el abogado Ignacio Calatayud ingresó más de un millón de euros de fondos públicos, aprovechando su amistad con Pedro San Ginés, expresidente y ahora en listas de CC en Arrecife y Parlamento. Por estas piezas se ha presentado la querella.
Por último, dio a entender que CC defiende intereses del empresario Juan Francisco Rosa. «Necesita urgentemente tener un presidente dócil y sumiso», sentenció Corujo.
La candidata socialista, además, en la rueda de prensa acusó a Oswaldo Betancort y Pedro San Ginés de ser «dos caras de la misma moneda: mientras uno paralizaba las acciones judiciales del Cabildo, el otro se atrincheraba en Teguise eludiendo el cumplimiento de las sentencias» y recordó que ambos tienen más cosas en común, la vinculación con Felipe Fernández Camero que, además de ser el abogado de Juan Francisco Rosa, «aparece en todos esos procedimientos, defendiendo a quienes incumplieron con la legalidad que nos habíamos dado, incluidos los procedimientos de Teguise».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión