La comunidad del colegio de Costa Teguise disfruta de un sendero nocturno emocional
El periplo se hizo desde Teguise a la playa de Famara
CANARIAS7
Teguise
Jueves, 15 de mayo 2025, 22:58
Estudiantes, familiares y docentes del colegio de Costa Teguise, con apoyo municipal, vivieron una experiencia inolvidable días atrás, a través del proyecto 'Cada uno libra su propia batalla', una iniciativa centrada en la sensibilización emocional y el bienestar colectivo. La actividad principal fue un sendero nocturno que comenzó en el campo de fútbol de Teguise y acabó en la playa de Famara, donde los 250 participantes fueron recibidos por un entorno lleno de arte, música y reflexión.
Publicidad
La alcaldesa, Olivia Duque, ayer elogió la iniciativa como un modelo de participación ciudadana y cuidado comunitario. «Este proyecto ha sido un reflejo de lo que buscamos como institución: espacios donde cada persona pueda reconocerse, sanar y sentir que no está sola. Apostamos por la educación emocional como pilar para una sociedad más empática y unida», dijo la regidora.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Nereyda González, destacó la importancia de que los centros educativos «cuenten con herramientas que promuevan la salud mental y emocional», añadiendo que «cada uno libra su propia batalla ha sido mucho más que una caminata. Es una vivencia transformadora que deja huella en nuestro alumnado, profesorado y familias».
El sendero fue dirigido por Calixto Herrera, Medalla de Oro de Canarias, con tres paradas interpretativas. Las estaciones ayudaron a los asistentes a la reflexión,también gracias a varias postales ilustradas de Ginés Espino.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión